¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 23 de octubre de 2015   |  Número 74
EL PULSO
A TRAVÉS DE ‘CONTACT CENTER’
Fundació Integralia Vallès integra a discapacitados con la gestión de Mútua Terrassa
Los servicios de centros de atención multicanal aseguran la integración laboral de las personas con grandes discapacidades físicas

Redacción. Barcelona
La Fundación DKV Integralia y Mútua Terrassa han creado la Fundació Integralia Vallés, que comenzó a funcionar el pasado 9 de junio, con un doble objetivo: impulsar la integración profesional de personas con discapacidad física en el territorio del Vallès y desarrollar servicios de ‘contact center’  para favorecer la accesibilidad telefónica a la población del área de influencia de Mútua Terrassa.

Esteve Picola, director general de Mutua Terrassa.

Los servicios de ‘contact center’ (centro de atención multicanal) los desarrolla un centro especial de empleo. La finalidad de este centro es asegurar la integración laboral de las personas con grandes discapacidades físicas, sin excluir ningún tipo de discapacidad y ser un medio para incorporar el mayor número de personas con discapacidad en la empresa ordinaria.

La Fundación Integralia Vallés incorpora también aspectos de innovación en la tecnología vinculados al modelo telefónico y de gestión de contact center. Integralia Vallès dispone de una plataforma tecnológica multicanal de última generación que permite la gestión en tiempo real de los diferentes servicios, y flexibilidad para adaptar los recursos según las necesidades.

En la actualidad, en la Fundació Integralia Vallès trabajan 22 personas, todas con algún tipo de discapacidad física y más del 50 por ciento con residencia en la comarca. Los trabajadores han recibido formación presencial y práctica en excelencia en atención multicanal y han sido acreditados en formación especializada en el sector Salud por la Escuela Integralia.

Fundació Integralia Vallès atiende cada día 1500 llamadas en horario continuado de 8 de la mañana a 8 de la tarde, de lunes a viernes. El tiempo medio de espera es de 19 segundos y el tiempo medio de conversación, de dos minutos y 16 segundos.

La calidad del servicio en términos de efectividad telefónica supera el 90 por ciento de media. Entre la cartera de servicios se encuentra la Atención Primaria, la Atención Especializada, las campañas de salud.

La Fundació Integralia Vallès está ubicada desde el mes de junio en el Centro Vallparadís de MútuaTerrassa y está prevista una ubicación posterior en el Edificio Estació de Terrassa. Se trata de un centro de referencia pionero en la comarca.

La Fundación Integralia Vallès es fruto de la consolidación y la experiencia obtenida gracias al convenio de colaboración firmado en marzo de 2012 entre la Fundación DKV Integralia y Mútua Terrassa.

Durante estos tres años, la Fundación DKV Integralia ha llevado a cabo la prueba piloto haciéndose cargo de los servicios de atención telefónica para la población de los centros de atención primaria gestionados por Mútua Terrassa a las poblaciones de Sant Cugat i Olesa de Montserrat.

Fundación DKV Integralia aporta excelencia y conocimiento en el entorno de la inserción laboral, y en la profesionalización de los servicios de “contact center”. Mútua Terrassa incorpora actividad, despliegue territorial, crecimiento en cartera de servicios, inserción efectiva en la empresa ordinaria y en hacer visible un proyecto de inserción.

Mútua Terrassa es una entidad sin ánimo de lucro fundada en el año 1900 con el objetivo de proteger a las personas y mejorar su estado de salud, con voluntad de servicio a la comunidad y con una marcada orientación al cliente. Los valores de la entidad contemplan apoyar la profesionalidad y poner en primer lugar a las personas, estando atentos y anticipándose a sus necesidades con integridad, conducta ética y eficiencia.

Actúa en el ámbito geográfico de Cataluña y en algunas actividades en todo el territorio del estado español. Actualmente las actividades de Mútua Terrassa son: asistencia sanitaria (pública concertada-hospitalaria y Primaria y privada), asistencia sociosanitaria, aseguradora, logística sanitaria e investigación y docencia. Mútua Terrassa ocupa 3.908 profesionales que, cada día, dan respuesta a cerca de 12000 solicitudes de atención sanitaria, sociosanitaria y social.

Fundación DKV Integralia es una entidad sin ánimo de lucro nacida en 2000 fruto del compromiso de DKV Seguros con la Responsabilidad Social Empresarial, y con el objetivo de facilitar la integración social y laboral de las personas con discapacidad. El Prat de Llobregat albergó el primer centro especial de empleo de la Fundación, pionero por ser el primero atendido exclusivamente por personas con discapacidad.

En estos 15 años, la Fundación DKV Integralia ha crecido hasta tener 7 sedes en España (El Prat, Madrid, hospital de Denia, Jerez, Badajoz, Zaragoza y San Fernando), ha creado 802 puestos de trabajo y ha beneficiado a 1483 personas a nivel global, todas ellas afectados por discapacidades físicas graves (lesiones medulares, paraplejias y tetraplejias) o por enfermedades degenerativas, como la esclerosis múltiple o la diabetes crónica.

Además, la Fundación está desarrollando cuatro proyectos internacionales en Polonia, Perú, Colombia y la India, donde ha exportado con éxito el modelo de integración laboral de personas con discapacidad que ha desarrollado en España, y ha puesto en funcionamiento una escuela propia y una escuela de emprendedores.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.