Martes, 25 de octubre de 2022   |  Número 151
Fundación Cris y Merck lanzaron la campaña #UrgenciaParaLaCiencia
Esta campaña pretendía visibilizar el impacto positivo que tiene la investigación a la hora de mejorar la vida de las personas con cáncer
La iniciativa busca destacar la importancia de apostar por la investigación.

Más de 280.000 personas serán diagnosticadas con cáncer en España este 20223, según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), una cifra que los expertos consideran que seguirá aumentando en las próximas décadas. El cáncer constituye la segunda causa de muerte en España y se calcula que en 2030 habrá un nuevo caso cada 1,8 minutos y un fallecimiento por esta enfermedad cada 3,8 minutos.

Por esta razón, coincidiendo con el Día Mundial de la Investigación contra el Cáncer (24 de septiembre), la Fundación Cris contra el Cáncer y la compañía de ciencia y tecnología Merck lanzaron la campaña #UrgenciaParaLaCiencia, una iniciativa con la que quisieron destacar la importancia de apostar por la investigación para impulsar el desarrollo de nuevos tratamientos contra el cáncer que mejoren la vida de los pacientes del presente y del futuro.

Invertir en investigación salva vidas y prueba de ello es que, frente al aumento de la incidencia del cáncer, la mortalidad se ha reducido globalmente un 18% en los últimos 30 años, esto se debe en gran medida a los avances producidos en su investigación y al acceso de nuevos tratamientos.

Además del impacto sobre la salud física y emocional del paciente y su entorno, el cáncer también tiene una notable repercusión económica y social. No hay que olvidar que la pérdida de años de vida y el aumento de la discapacidad a causa de esta enfermedad suponen el principal coste de salud para la economía española, superando el 1,6% del PIB nacional, según el informe “El impacto económico y social del cáncer en España”. 

La iniciativa #UrgenciaParaLaCiencia, que tuvo lugar del 20 al 26 de septiembre, se desarrolló a través de redes sociales y mediante una campaña de publicidad exterior en Madrid y Barcelona. Además, contó con embajadores como Marta Hazas y Xuso Jones, quienes contribuyeron a concienciar a la sociedad sobre el valor de la investigación científica en cáncer.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.