¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 23 de enero de 2015   |  Número 66
el pulso
PRESENTA ‘TALENTO SIN LÍMITES’
Fundación DKV Integralia lanza un programa de asesoramiento para emprendedores con discapacidad
Ya son 40 las personas que se han inscrito en esta iniciativa

Josep Santacreu, presidente de la Fundación DKV Integralia.

Redacción. Madrid
Ya son 40 los emprendedores que se han inscrito a ‘Talento sin límites’, el programa de mentoring empresarial para personas con discapacidad liderado por Fundación DKV Integralia, Vamos a Emprender y Creativialab. ‘Talento sin límites’ es un programa de asesoramiento empresarial orientado a captar talento emprendedor en personas con discapacidad, evaluar las competencias emprendedoras, seleccionar las ideas de negocio con posibilidades reales de convertirse en oportunidades de negocio, y entrenar a los futuros emprendedores para desarrollar su modelo y plan de negocio. El proyecto de mentoring inició la captación de candidatos en noviembre. Los participantes de la Escuela de Emprendedores contarán con el apoyo de entrenadores y mentores, una plataforma online y un entrenamiento personal también presencial, y todo ello sin costes.

Fundación DKV Integralia, Vamos a Emprender y Creativialab van a evaluar durante los meses de noviembre, diciembre y enero el talento emprendedor de los hasta la fecha 40 participantes. Los mentores van a entrenar a los emprendedores en la Factoría del Talento. En enero se evaluarán y seleccionarán los proyectos y se hará entrega de las becas para la Escuela de Emprendedores. A partir de ese momento el trabajo consistirá en pasar de la idea de negocio al modelo de negocio, para posteriormente realizar el plan de negocio. Este es un primer paso para llegar al aprendizaje de la toma de decisiones, antes de la salida al mercado, prevista para el mes de junio. La última fase del proceso consiste en el acompañamiento y la búsqueda de patrocinio y mecenazgo para convertir las ideas iniciales de los emprendedores en proyectos reales capaces de generar autoempleo.

La experiencia en integración laboral de la Fundación DKV Integralia ha sido clave en la concreción de este proyecto, en el que los partners facilitan el trabajo de los emprendedores adaptando la plataforma para el uso de personas invidentes, aportan apoyo psicológico a las personas con trastornos mentales o auxilian a aquellas con movilidad reducida.
 

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.