¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 22 de septiembre de 2017   |  Número 95
Acceda a nuestra hemeroteca
el pulso
se celebrará los días 5 y 6 de octubre
Fundación Ginemed organiza su IV Jornada de Patología Mamaria
La IV Jornada y el X Curso Internacional Dr. Garrido se unen en un encuentro internacional que abordará el tratamiento multidisciplinar del cáncer de mama

Redacción. Madrid

Cartel de la jornada. 

Un año más, Fundación Ginemed organiza la Jornada de Patología Mamaria. Un evento que este año celebra su IV edición junto al X Curso del Dr. Garrido, dando lugar al Encuentro internacional sobre el tratamiento multidisciplinar del Cáncer de Mama.

El evento, que cuenta con el auspicio de AECIMA (Asociación Española de Cirujanos de la Mama) y SESPM (Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria), se celebrará los días 5 y 6 de octubre en la Sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol.

Un completo programa dividido en dos días y destinado a dos públicos: pacientes y comunidad científica. En este sentido, el día 5 tendrá lugar el Encuentro entre fundaciones y asociaciones contra el Cáncer de Mama, en el que se presentará la Guía para el paciente recién diagnosticado “Cáncer de mama, ¿y ahora qué?”. 

El documento, en cuya elaboración participa Fundación Ginemed, pretende orientar y aconsejar a aquellos pacientes que acaban de ser diagnosticados de Cáncer de Mama.

Ese mismo día, tendrá lugar la conferencia magistral del Catedrático Rogelio Garrido, “Evolución en el tratamiento del Cáncer de Mama. Experiencia personal”. Para terminar, el acto se cerrará con la intervención de Ainhoa Arteta, soprano española galardonada con la Medalla de oro al Mérito de Bellas Artes y madrina del evento.

El día 6, dirigido a la comunidad científica, contará con la presencia de ponentes de primer nivel: especialistas en Patología Mamaria de centros y Universidades nacionales e internacionales, que hablarán de temas como el diagnóstico por imagen del Cáncer de Mama, la cirugía oncoplástica tras neoadyuvancia o la relación entre genes BRCA, embarazo y preservación de la fertilidad, entre otros.

Para Isabel Carbonell, organizadora del evento, responsable de la Unidad de Mama Nisa-Aljarafe (Ginemed Sevilla) y especialista UEMS en cirugía senológica, “es muy importante que las Unidades de Mama ofrezcan un abordaje multidisciplinar que garantice la prevención y el diagnóstico, el tratamiento quirúrgico y el tratamiento adyuvante -la oncología o la rehabilitación si la patología así lo requiere-”.

 

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2017 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com