¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 18 de noviembre de 2011   |  Número 19
el pulso
CREAN UNA ESCUELA DE BALONCESTO EN HM MONTEPRÍNCIPE
Fundación HM y Fundación Realmadrid firman un acuerdo de colaboración a favor del deporte
El objetivo del acuerdo es ofrecer el desarrollo organizativo más adecuado de las escuelas del Programa de Baloncesto en hospitales promovidas por la Fundación Realmadrid

Redacción. Madrid
La Fundación Hospital de Madrid (HM) y la Fundación Realmadrid han firmado un convenio de colaboración cuyo objetivo es establecer un marco general de colaboración conjunta para ofrecer el desarrollo organizativo más adecuado de las escuelas del Programa de Baloncesto en hospitales promovidas por la Fundación Realmadrid y, en concreto, poner en marcha una de ellas en HM Universitario Montepríncipe.

De izquierda a derecha: el Prof. Juan Martínez López de Letona, D. Enrique Sánchez González y el Dr. Juan Abarca Cidón, tras la firma.

Ambas instituciones parten de la prioridad común de favorecer la práctica del deporte en niños y adolescentes. Así, la Fundación Realmadrid incluye entre sus fines tener una presencia activa en el plano social, tanto en el terreno educativo y cultural, como en el asistencial, por lo que considera que el ámbito hospitalario es uno de los entornos idóneos para hacer efectiva esa presencia, mediante la realización de acciones que contribuyen a la difusión de los valores del deporte en la infancia. Por su parte, entre los objetivos de la Fundación HM destaca la promoción de hábitos de vida saludables que puedan contribuir a mejorar la salud de la población y a generar prácticas que ayuden a mejorarla y a prevenir enfermedades, entre otras, la práctica de deporte.

En concreto, el convenio firmado por el Prof. Dr. Juan Martínez López de Letona, presidente de la Fundación Hospital de Madrid; y D. Enrique Sánchez González, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Realmadrid, establece el fomento de la práctica deportiva adaptada a las necesidades de los niños y adolescentes ingresados en HM Universitario Montepríncipe como factor complementario para la recuperación integral de estos pacientes; la promoción de la actividad deportiva de los niños ingresados en los centros hospitalarios de HM Hospitales, fomentando los valores del deporte como el espíritu de superación y el fomento las relaciones personales; y el impulso de la práctica deportiva como medio para mantener una vida saludable y de prevención de futuros problemas de salud.

Para convertir en realidad estos objetivos la Fundación Realmadrid aportará los entrenadores y el material docente necesario para el funcionamiento de la escuela objeto del convenio, desarrollando el correspondiente plan docente deportivo, mientras que la Fundación HM contribuirá a la iniciativa aportando las infraestructuras hospitalarias y el apoyo necesario, económico y profesional, para poner en marcha la escuela.

Beneficios para la población infantil

Tras la firma del convenio, el Prof. Juan Martínez López de Letona, que agradeció a la Fundación Realmadrid la confianza depositada en la institución que preside al elegirla como “compañera de viaje”, destacó los beneficios que la iniciativa supondrá para los niños hospitalizados en HM Universitario Montepríncipe, incluidos los oncológicos que, afortunadamente, a día de hoy, tienen mejores perspectivas de curación y control de su enfermedad, habiendo pasado a ser mayoritariamente enfermos crónicos. “Con este acuerdo confirmamos nuestra responsabilidad no sólo con el cuidado de la salud de la población, sino también con la formación en educación sanitaria para que la sociedad sepa qué hacer para cuidar de su salud y cómo prevenir enfermedades”, dijo.

Por su parte, Enrique Sánchez González se mostró igualmente satisfecho del acuerdo alcanzado con la Fundación HM, que permitirá a la Fundación Realmadrid, “alma” del Real Madrid, continuar con su objetivo de “formación, colaboración y ayuda a la población infantil, y desarrollar nuestra Escuela de Baloncesto en uno de los hospitales punteros de la Comunidad de Madrid”.

Al acto de firma del convenio, que tuvo lugar en la Puerta Cero del Estadio Santiago Bernabéu, acudieron numerosos miembros de ambas fundaciones, así como el director general de HM Hospitales, Dr. Juan Abarca Cidón; el director ejecutivo de la Fundación Hospital de Madrid, Dr. Jesús Peláez; otros miembros del grupo hospitalario, los embajadores de Costa Rica y Georgia y el concejal del distrito de Chamartín del Ayuntamiento de Madrid, Luis Miguel Boto Martínez.
 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.