¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 27 de mayo de 2011   |  Número 9 Año I
el pulso
hm hospitales LE DONARÁ LOS BENEFICIOS DE UNA CARRERA POPULAR
Fundación HM y Unicef firman un convenio de colaboración
Ambas entidades firman un convenio para promover iniciativas conjuntas

Javier Barbado/Imagen: Pablo Eguizábal. Madrid
La Fundación Hospital de Madrid (de HM Hospitales) y Unicef han firmado un convenio de colaboración por el que ambas instituciones se comprometen a mantener iniciativas conjuntas, la primera de las cuales es la segunda edición de la Carrera Popular Solidaria HM, que, a partir del lema “Corre por la Vida”, se celebrará el próximo 5 de junio con el patrocinio de Fundación Divina Pastora Seguros y el apoyo institucional de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

Juan Abarca Cidón, director general de HM Hospitales, explica la estrategia de la Fundación.

Los beneficios de esta maratón irán destinados a Unicef. El presidente de su Comité de Madrid, Manuel López de Miguel, ha subrayado que el acuerdo con HM Hospitales contribuirá a sensibilizar a los usuarios de este grupo hospitalario y al conjunto de la sociedad española sobre las acciones que lleva a cabo la organización, por lo general dirigidos a mejorar las condiciones de vida de los niños en los países en vías de desarrollo.

Como ha recordado López de Miguel, Unicef es el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia y su principal compromiso con los niños es de la “supervivencia”: “Un niño nacido en un país en vías de desarrollo tiene 300 veces más probabilidades de morir que si nace en otra nación”, ha referido. Además, López de Miguel recordó que el fondo ha comprado 3.000 millones de vacunas para la población infantil solo en 2009, y ha contribuido a disminuir en el 20 por ciento la mortalidad por malaria en las naciones subdesarrolladas entre 2007 y 2009.

Por su parte, el director general de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón, ha mostrado su satisfacción por llegar a un acuerdo con Unicef y ha recordado que, desde 2003, la Fundación promueve iniciativas para reforzar su compromiso social con los pacientes, en especial los niños, “y muestra de ello son los muchos servicios que existen para ellos en nuestros hospitales, como es el caso de la Unidad de Oncología Pediátrica dirigida por la doctora López Ibor”.
 

Juan Martínez López de Letona, presidente de la Fundación Hospital de Madrid; el presidente de el Comité de Madrid de Unicef, Manuel López de Miguel, y el director general de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.