Miércoles, 28 de septiembre de 2022   |  Número 150
Fundación Quirónsalud reconoce la importancia de la Cooperación Internacional
Entrega 5 ayudas de 10.000 euros cada una, para apoyar proyectos e iniciativas de cooperación internacional en materia de salud
Un momento de la mesa redonda.

La Fundación Quirónsalud es consciente de que la salud es una piedra angular del desarrollo económico, humano y de la seguridad mundial como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible vitales para el desarrollo a largo plazo de todas las sociedades y, por ello, ha celebrado este jueves su IV Jornada de Cooperación Internacional con el objetivo de reconocer y poner en valor la labor que se realiza en este ámbito en materia de salud.

Asimismo, durante el encuentro se han hecho entrega de las ayudas anuales que otorga en materia de Cooperación Internacional, a cinco proyectos realizados en conjunto con entidades sociales que trabajen en este ámbito y que cuenten con profesionales de Quirónsalud, teniendo en cuenta además la consecución de diversos objetivos de salud, desarrollo y vida en zonas con bajos recursos y con poblaciones necesitadas, y que contribuyan en la mejora de la asistencia sanitaria y el conocimiento asistencial.

La Jornada ha arrancado con la conferencia inaugural a cargo de Fernando Jiménez Ontiveros , Director de Cooperación Horizontal, Multilateral y Financiera de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) , quien ha destacado "la importancia de ser conscientes del cambio de percepción respecto a la cooperación española en el exterior, ya no como un aspecto filantrópico si no como una necesidad global que requiere un trabajo conjunto con el resto de la comunidad internacional".

Por su parte, Teresa Alvarez Perdices, Directora de RSC y Gerente de la Fundación Quironsalud, ha señalado "la importancia de estas jornadas y estos premios para poner en valor el trabajo que muchos de nuestros profesionales están llevando a cabo en materia de cooperación internacional, en muchos casos, desde hace ya varios años".

En las tres mesas redondas que se han llevado a cabo durante la Jornada, han participado representantes de Cruz Roja Española, Unicef, UNHCR/ACNUR, Fundación Recover – Hospitales para África, Fundación Colores de Calcuta, Fundación Acción contra el Hambre, Fundación Clavel, Fundación FES y Asociación EOCO (Each One Counts Organization).

Los proyectos premiados han sido:

- Un niño, una cara, una vida. Descubriendo sonrisas de niños con malformaciones faciales.

Guinea Bissau, Fundación FES - Dr. Francisco Parri. (Centro Médico Teknon) y Dra. Marta de Quixano. (Hospital El Pilar).

- Derecho a la salud en Guinea Bissau: mejora de la asistencia médica y sanitaria.

Guinea Bissau, Fundación Ivan Mañero. - Sr. David Jimenez Santiago. (Hospital El Pilar).

- Acceso a agua potable y capacitación técnica en el Hospital General de Gambo.

Etiopia, Fundación El Alto - Miguel Górgolas Hernández-Mora. (Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz).

- Embarazo y parto seguro para las mujeres del subdepartamento de Bengbis, en Camerún.

Camerun, Fundación Zerca y Lejos – Dr. José Manuel Argüello Cuenca. (Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz).

- Mejorar la salud visual de la población de Mozambique, en especial de su infancia. Mozambique, Fundación OCULARIS – Dr. Hugo González Valdivia. (Centro Médico Teknon).

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2023 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.