Miércoles, 27 de abril de 2022   |  Número 146
Fundación Vithas celebra un webinar sobre profesionales para la gestión de ensayos clínicos
España se ha convertido en los últimos años en uno de los países de Europa con mejores condiciones para la investigación clínica, alcanzando en 2020 la cifra récord de 1.019 ensayos
Fundación Vithas destaca la necesidad de contar con profesionales altamente cualificados y especializados para poder hacer frente a una actividad investigadora en crecimiento.

Fundación Vithas ha calebrado el 4 de abril el webinar 'Perfiles clave en la gestión de ensayos clínicos', con el objetivo de profundizar en la figura de los principales profesionales implicados en el manejo de ensayos clínicos; no solo en el ámbito hospitalario, sino también en biotecnológicas, farmacéuticas y compañías de investigación por contrato (CRO). La sesión, dirigida por Ángel Ayuso, director científico corporativo de Vithas y director gerente de Fundación Vithas, quiere poner de manifiesto la necesidad de contar con profesionales altamente cualificados y especializados para poder hacer frente a una actividad investigadora en crecimiento.

España se ha convertido en los últimos años en uno de los países de Europa con mejores condiciones para la investigación clínica, alcanzando en 2020 la cifra récord de 1.019 ensayos clínicos autorizados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Además, se ha situado como el cuarto país del mundo en ensayos clínicos contra el coronavirus, con  más de 170 estudios potenciales y unos 28.000 pacientes reclutados.

La sesión online, que se desarrollará siguiendo el formato de mesa redonda, contará con la participación del Dr. Luis Nudelman, director médico de Abbvie España; Ariadna Navarro, Associate Director Quality & Regulatory Affairs de AKRN Scientific Consulting; y Juan Gómez, Associate Director, Project Delivery en Thermo Fisher Scientific.

Compromiso con la formación y la investigación

Fundación Vithas ha lanzado el I Máster en Gestión Integral de Ensayos Clínicos que dará comienzo el próximo mes de octubre. El título, que se impartirá de forma presencial y online junto con la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, cuenta con 60 créditos ECTS. El marco regulatorio, el diseño y gestión de ensayos y estudios de investigación, a través de promotores y CROs y en el ámbito hospitalario; así como la importancia de la farmacovigilancia, o las cuestiones éticas, serán algunos de los aspectos en los que profundizará el máster.

La Fundación Vithas tiene entre sus objetivos promocionar y estimular, entre los más de 11.000 profesionales de la salud de Vithas, iniciativas de investigación, docencia de posgrado y acción social.

A nivel de investigación, en el último año se han gestionado un total 68 ensayos clínicos, concentrados en su mayoría en las áreas de neurología, oncología, pediatría y ginecología. Otras especialidades como neumología, traumatología, oncología radioterápica, neurofisiología o medicina intensivista también han llevado a cabo proyectos de diversa índole.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2022 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.