Miércoles, 22 de marzo de 2023   |  Número 156
Fundación Vithas lanza un título de experto en infectología pediátrica
Se imparte de forma conjunta con la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y la Editorial Médica Panamericana
El dorctor Alejandro López Escobar.

Fundación Vithas, la Universidad Francisco de Vitoria y Editorial Médica Panamericana lanzan un título de experto en infectología pediátrica. El programa, que inicia sus clases en el mes de marzo, pone a disposición de los profesionales una formación global y actualizada de la materia; ofreciendo los conocimientos necesarios para afrontar con garantías el abordaje de las infecciones pediátricas más frecuentes, así como las menos habituales, en cualquier ámbito, ya sea ambulatorio u hospitalario.

Las enfermedades infecciosas representan una de las áreas más extensas y cambiantes de la patología médica, lo que hace necesaria una actualización y formación constante, no solo en lo que a diagnóstico y tratamiento se refiere, sino también en lo referente a la aparición de nuevas y desconocidas enfermedades. Ante esta situación, contar con especialistas con un conocimiento exhaustivo de este tipo de patologías resulta clave para prestar al paciente la mejor asistencia posible.

El título, dirigido por el Dr. Alejandro López Escobar, jefe clínico de pediatría del Hospital Universitario Vithas Madrid La Milagrosa, profundiza a lo largo de los diferentes módulos en las últimas novedades en el campo de la infectología pediátrica, abordando los aspectos clave de estas patologías, el uso de antimicrobianos y los mecanismos de resistencia. Además, se estudian las infecciones menos habituales, incluyendo las emergentes y reemergentes, así como las patologías infecciosas de mayor complejidad, las cuales requieren de una mayor especialidad.

El programa, 100% online, con una duración de 6 meses y 28 créditos ECTS, ha sido elaborado por docentes de reconocido prestigio y trayectoria dentro del campo de la infectología pediátrica a nivel nacional e internacional. Las personas interesadas pueden obtener más información y formalizar su admisión en el siguiente enlace: Experto en Infectología Pediátrica de Alejandro López Escobar | Editorial Médica Panamericana (medicapanamericana.com)

Sobre Fundación Vithas

La Fundación Vithas apuesta de forma destacada por la investigación, promoviendo el vínculo y la adhesión con las inquietudes investigadoras de nuestros especialistas, estableciéndose, por una parte, como referencia para la realización de cualquier Proyecto de Investigación en Hospitales Vithas y, por otra, como órgano de soporte, asesoramiento y gestión sobre este tipo de proyectos.

Adicionalmente, nuestra Fundación se implica de forma destacada en el ámbito formativo mediante la creación y lanzamiento de programas y cursos en abierto que buscan potenciar, aprovechar y aplicar el lado práctico del aprendizaje.

La necesidad de ofrecer respuestas a determinadas cuestiones que surgen dentro del ámbito médico-científico, y de acercar el conocimiento en ciertas materias tanto a profesionales sanitarios como a pacientes o familiares de pacientes y la población en general, constituye otra de las máximas de nuestra Fundación, y es por ello por lo que impulsa la celebración de numerosas jornadas científicas y sesiones informativas.

La Fundación Vithas contribuye además de forma activa al desarrollo de actuaciones de carácter social, colaborando con proyectos de diversa índole en pro de la mejora colectiva.

La Fundación Vithas forma parte de la Asociación Española de Fundaciones. fundacion.vithas.es

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.