¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Martes, 25 de enero de 2011   |  Número 1
SÓLO SE HA PRESENTADO UNA CANDIDATURA A LAS ELECCIONES
Gabriel Uguet presidirá la Federación Nacional de Clínicas Privadas
El director del Virgen de la Paloma de Madrid, Valentín Ballesteros, también se presenta

Javier Barbado. Madrid
Gabriel Uguet, director general de Red Asistencia Juaneda, será el nuevo presidente de la Federación Nacional de Clínicas Privadas, al frente de la cual ha estado Antonio Montero de forma provisional desde la dimisión, a finales del año pasado, de Fernando Mesa del Castillo.

Gabriel Uguet se postula como presidente de la Federación Nacional de Clínicas Privadas.

La agrupación que representa a los centros privados del país –que deberá competir en adelante con la recién fundada Confederación Nacional de Hospitales Privados–, celebra elecciones el próximo día 24 con el fin de renovar importantes cargos de su Junta Directiva, incluida la presidencia, que han quedado vacantes.

A las 15 horas de este lunes, momento en que concluyó de manera oficial el plazo para presentar candidaturas que optasen a desempeñar esos puestos directivos, la única presentada había sido la liderada por Uguet, que opta al cargo de presidente, según confirmó a Redacción Médica la secretaria general de la Federación, Caridad Mariscal Raso. Aparte de Uguet, conforman la única candidatura presentada el director del Hospital Virgen de La Paloma de Madrid, Valentín Ballesteros, así como José Antonio Méndez Ferrer; José Manuel Baltar; Carmen Planas; Fernando Jiménez; Begoña Calzada; Tomás Merina; María José Blanco y Joan Carulla.

Una vez se celebren los comicios, la Junta Directiva de la Federación nombrará formalmente a Uguet como su nuevo presidente, y procederá asimismo a decidir quiénes ostentarán el resto de cargos pendientes en el colectivo.

Ruptura del contrato sobre formación con Áliad

Por otra parte, la Federación Nacional de Clínicas Privadas y la consultora Áliad han emitido un comunicado conjunto por el que ambas entidades confirman haber llegado a un acuerdo para rescindir el contrato de formación que unía a las dos partes.

De acuerdo con el escrito remitido a los medios de comunicación, se trata de una decisión consensuada y amistosa tomada a iniciativa de Áliad, que ha manifestado su deseo de liberar a la nueva Junta Directiva de cualquier compromiso. El objetivo de la Federación durante este año es sacar a concurso público la formación de la agrupación, con el fin de que todas las empresas dedicadas a este cometido puedan presentarse.

La actual ruptura contractual no es sinónimo de una ruptura de relaciones entre ambas instituciones, según se hace constar en el comunicado. Por el contrario, la Federación Nacional de Clínicas Privadas agradece a Áliad la labor realizada durante estos años en las clínicas de la Federación y la voluntad conciliadora que ha tenido para este acuerdo de conclusión de la relación contractual.

Las dos entidades han expresado su deseo de aclarar, mediante este comunicado, “cualquier duda que hayan podido suscitar las informaciones aparecidas en prensa recientemente”.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.