¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Lunes, 19 de mayo de 2014   |  Número 59
sanidad al día
DESARROLLADO POR SANOFI PASTEUR MSD
Gardasil recibe la opinión positiva en Europa para la prevención del cáncer anal
Nueva indicación para esta vacuna tetravalente

Redacción. Madrid
Sanofi Pasteur MSD ha anunciado que Gardasil, la vacuna tetravalente para prevenir el Virus del Papiloma Humano (VPH), ha recibido la opinión positiva del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para la prevención de lesiones precancerosas anales y cáncer anal, relacionados causalmente con los tipos 16 y 18 del virus del papiloma humano (VPH) oncogénico.

El doctor Jean-Paul Kress, presidente de Sanofi Pasteur MSD.

Esta nueva indicación viene avalada por los resultados de un estudio en el que se demuestra la gran eficacia de Gardasil frente las lesiones precancerosas asociadas alos tipos 6, 11, 16 y 18 del VPH (NIA 2/3) y que son reconocidas como precursores de cánceres anales. “El cáncer anal es una enfermedad grave, frecuentemente causada por el VPH para el cual no existe un cribado sistemático”, ha señalado el doctor Jean-Paul Kress, presidente de Sanofi Pasteur MSD. “Esta nueva indicación para la vacuna tetravalente frente el VPH ofrece por primera vez protección frente a este cáncer que cada vez es más común entre la sociedad”, ha dicho.

El CHMP es el responsable de evaluar aquellos medicamentos para los que se solicita autorización de comercialización en los países de la Unión Europea y supone uno de los últimos pasos en el proceso de autorización de comercialización.

Gardasil es la vacuna tetravalente frente al VPH indicada para la protección frente al cáncer cervical, lesiones precancerosas genitales y verrugas genitales que ha demostrado protección en la vida real.Es la principal vacuna frente al VPH en Europa, habiéndose distribuido 29 millones de dosis en Europa Occidental y aproximadamente 144 millones de dosis en todo el mundo.

Gardasil está actualmente aprobada para su uso en individuos (niños y niñas) a partir de los 9 años de edad para la prevención de lesiones genitales precancerosas (en cuello de útero, vulva y vagina) y cáncer de cérvix causalmente relacionados con determinados tipos oncogénicos del virus del papiloma humano (VPH) y verrugas genitales (codilomaacuminata) causalmente relacionadas con tipos específicos del VPH.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.