Miércoles, 27 de abril de 2022   |  Número 146
GBL realiza su primera gran inversión en el sector sanitario con la adquisición de Affidea
La compañía invertirá hasta 1.000 millones de euros en capital para esta operación
Una de las sedes de Affidea.

Groupe Bruxelles Lambert (GBL) ha firmado acuerdos definitivos para adquirir una participación mayoritaria en Affidea, líder europeo en servicios de diagnóstico médico a B-FLEXION. GBL invertirá hasta 1.000 millones de euros en capital para esta operación. El accionista mayoritario de Affidea, B-FLEXION, venderá toda su participación y la dirección reinvertirá junto a GBL. Esta inversión en un sector defensivo ofrece a GBL resiliencia, así como diversificación de su cartera.

Fundada en 1991, Affidea es la empresa líder en diagnóstico por imagen en Europa, con más de 300 centros en funcionamiento en 15 países. Affidea ha ampliado su oferta a toda la cadena de valor, proporcionando una oferta integrada en diagnósticos avanzados, servicios ambulatorios y de atención del cáncer con una calidad y un valor de atención excepcionales.

Proporcionar diagnósticos precisos es primordial para brindar un tratamiento adecuado. GBL apoyará a Affidea en el desarrollo de servicios médicos de alta calidad en interés de todas sus partes: pacientes, médicos y reguladores. Junto con la dirección, GBL planea fortalecer aún más el liderazgo de Affidea en sus mercados principales y acelerar las fusiones y adquisiciones en nuevos mercados atractivos y fragmentados de Europa.

Esta operación marca la primera inversión privada importante de GBL en el sector de la salud. GBL ha expresado su fuerte interés en este sector, dada su resiliencia a los ciclos económicos y sus tendencias de crecimiento subyacentes a largo plazo. La adquisición también corresponde a la ambición de GBL de aumentar la proporción de activos privados dentro de su cartera. El objetivo del grupo a largo plazo es que los activos privados y alternativos representen aproximadamente el 40% de su cartera. Representaban el 25% de la cartera a finales de 2021.

Ian Gallienne, CEO de GBL, declaró: “Tras las recientes inversiones en Webhelp, Canyon y Voodoo, Affidea es una continuación de la estrategia de GBL para aumentar su exposición a empresas privadas de propiedad mayoritaria que operan en mercados en crecimiento y respaldadas por atractivas tendencias seculares. Junto con la dirección de Affidea, esperamos contribuir al éxito de la empresa”.

Michal Chalaczkiewicz, socio de inversiones de GBL, agregó: “Affidea ofrece a GBL exposición a sectores verticales y geográficos muy atractivos en el ámbito de la salud. Estamos encantados de convertirnos en el custodio del negocio en su próxima etapa de desarrollo. En colaboración con la dirección, nos esforzaremos por acelerar el crecimiento orgánico, las fusiones y adquisiciones y los programas de salud digital”.

Giuseppe Recchi, CEO de Affidea, comentó: “Estoy agradecido a B-FLEXION por su inversión y apoyo a la compañía desde el comienzo de su propiedad en 2014 y desde mi nombramiento como CEO en 2018. Hemos construido una organización de renombre mundial, duplicando casi el tamaño del negocio en los últimos 4 años y allanando el camino para nuevas vías de crecimiento. Me complace tener a GBL como socio, dado su profundo conocimiento de nuestro negocio y horizonte de inversión a largo plazo”.

Stefan Meister, vicepresidente de B-FLEXION, añadió: “Ha sido un privilegio trabajar con Giuseppe y todo el equipo de Affidea y estamos orgullosos de haber contribuido al increíble éxito de la compañía durante casi diez años de propiedad. El equipo de GBL nos ha impresionado por su capacidad de apoyo a empresas de alta calidad. Estamos encantados de hacer la transición de Affidea a GBL para la próxima fase de crecimiento de la empresa”.

GBL ha sido asesorado por Citi, Bain & Company, EY y Kirkland & Ellis. Se espera que la transacción se complete en el tercer trimestre de 2022.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.