Miércoles, 22 de marzo de 2023   |  Número 156
GE HealthCare apuesta por la formación en competencias de liderazgo y salud digital
La compañía facilita la educación necesaria para adquirir competencias de liderazgo y aprendizaje en otras áreas como estrategia, innovación, competencias digitales, marketing o ventas
Imagen del nuevo programa formativo.

En el marco de su compromiso con el desarrollo del talento, GE HealthCare ha puesto en marcha un nuevo programa de formación en una decidida apuesta por la educación de sus empleados en competencias de liderazgo y salud digital.

El nuevo programa para la formación y el desarrollo de competencias de GE HealthCare tiene como objetivo facilitar el desarrollo de aquellas personas con potencial de crecimiento que tengan un compromiso demostrado con la compañía y su desarrollo; y cuenta con el soporte de una de las escuelas de negocios más destacadas e innovadoras del sector, ThePower Business School, que ofrece programas focalizados en la adquisición de competencias de liderazgo y aprendizaje en otras áreas como estrategia, innovación, competencias digitales, marketing o ventas. La escuela de negocios permite la monitorización del desempeño de cada persona en el programa elegido, cuya duración va desde los 6 a los 8 meses, con una media de dedicación diaria de 15 minutos. 

Para Luis Campo, CEO de GE HealthCare, “la formación es un eje fundamental en la filosofía de nuestra compañía, apostamos por la formación interna y ponemos a disposición de la comunidad médica europea herramientas innovadoras que les permitan formarse y estar preparados para las futuras disrupciones del sector. En esta línea de progreso, la IA es capaz de hacer que la asistencia sanitaria se base en los datos, en el valor y en el paciente”.

Educación en salud digital para toda Europa

La tecnología digital representa un gran activo para poder impulsar la transformación de la asistencia sanitaria. Las soluciones integradas de IA permiten a los médicos realizar diagnósticos más rápidos y precisos con el máximo enfoque en el paciente. En línea con este reto, GE HealthCare va a dar continuidad en este 2023 a HelloAI, una herramienta que se ha convertido en una de las plataformas más relevantes para reducir la brecha de conocimiento sobre IA en el sector sanitario en los últimos 5 años.

A través de HelloAI los profesionales médicos de toda Europa pueden acceder a temas de interés relevante para poder mantener una actualización continua sobre las últimas soluciones y tendencias. También puede informarse a través de la comunidad HelloAI en LinkedIn. Los programas HelloAI iniciados por EIT Health y GE HealthCare persiguen cubrir el vacío de conocimientos prácticos y formación de los expertos sanitarios sobre el funcionamiento y la aplicación de tecnologías innovadoras de IA en la asistencia sanitaria.

En 2022, un total de 284 personas de España y Portugal han hecho uso de esta herramienta que, en sus primeros cuatro años de funcionamiento, ha servido como fuente de formación para 2.000 usuarios y ha contado con la participación de 70 formadores en los distintos niveles de formación que ofrece:

• HelloAI Básico - Para personas interesadas acerca de la IA en la asistencia sanitaria
• HelloAI Avanzado - Para estudiantes e investigadores - Créditos ECTS
• HelloAI Profesional - Para profesionales de la medicina, seniors y ejecutivos
• HelloAI Alumno - Para antiguos alumnos de HelloAI Profesional 2021

GE HealthCare es líder mundial en tecnología médica, diagnóstico farmacéutico y soluciones digitales innovadoras. La compañía se dedica a proporcionar soluciones integradas, servicios y análisis de datos para que los hospitales puedan ser más eficientes, los profesionales médicos más eficaces, las terapias más precisas y los pacientes más sanos y felices. Al servicio de pacientes y proveedores durante más de 100 años, GE HealthCare avanza en la atención personalizada, conectada y compasiva, al tiempo que simplifica el viaje del paciente a través de la vía de atención. Juntos, nuestros negocios de Imagen, Ultrasonidos, Soluciones de Atención al Paciente y Diagnóstico Farmacéutico ayudan a mejorar la atención al paciente desde la prevención y el cribado hasta el diagnóstico, el tratamiento, la terapia y la monitorización. Somos una empresa de 18.000 millones de dólares con 51.000 empleados que trabajan para crear un mundo en el que la asistencia sanitaria no tenga límites.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.