¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Jueves, 14 de mayo de 2015   |  Número 70
TRIBUNA
POR MAR ÁLVAREZ, DIRECTORA DE LA FUNDACIÓN HOSPITALES NISA
Generadores de conocimiento
 

Son muchas las barreras que la sanidad privada ha tenido que ir salvando en su largo camino hacia la consolidación como sistema necesario y ventajoso para la sociedad. Ha sido un trabajo arduo, basado en el compromiso y el esfuerzo diario y que, en los últimos años, ha brillado con luz propia gracias a la labor que ha venido realizando el IDIS. Los informes anuales o los estudios RES son fuente inagotable de datos, blanco sobre negro. Y los índices de satisfacción hablan por sí solos.

Mar Álvarez, directora de la Fundación Hospitales Nisa.

Llegados a este punto, no podemos parar. Nuestros usuarios valoran positivamente nuestra actividad. Las cifras revelan la incuestionable labor que desde la sanidad privada se brinda a la sociedad: generación de empleo, apoyo a la sostenibilidad de un sistema –el de la sanidad española- que lucha por conservar su reputación mundial como modelo a seguir, tenemos capacidad de seguir sumando y la obligación moral de hacerlo.

En este sentido, avanzar en el reconocimiento de la sanidad privada como generador de conocimiento, a través de distintas vías formativas, puede afianzar nuestro compromiso con la sociedad y, sin duda, traspasar el “encorsetamiento” de atención asistencial que hace mucho logramos superar pero que, quizá, necesitamos evidenciar.

En los últimos años, la formación se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la Fundación Hospitales Nisa; pilar que se ha ido fortaleciendo de forma destacada a través de la realización de proyectos de diversa índole.

Una de las líneas más recientes en las que se trabaja desde la Fundación Hospitales Nisa es el lanzamiento e impartición de Títulos de Postgrado. Con ello, se pretende ofrecer a los profesionales del ámbito sanitario la posibilidad de ampliar su formación académica, apostando por la especialización en sectores muy concretos de la profesión; aspecto que ha permitido el desarrollo del primer título oficial de Medicina Estética en España: el Máster Universitario en Técnicas Avanzadas Estéticas y Láser, lanzado en 2012, de forma conjunta con la Universidad CEU-Cardenal Herrera y dirigido, principalmente, a dermatólogos, cirujanos plásticos y médicos estéticos. En octubre dará comienzo su IV edición.

Pero si hay una parcela en la que fundación ha trabajado, desde sus inicios, y la cual ha ido avanzando en el proceso de mejora continua en el ámbito formativo, es la formación reglada. En la actualidad, la Fundación Nisa mantiene alrededor de 40 convenios de colaboración para la realización de prácticas formativas con universidades y entidades ubicadas en ciudades como Valencia, Castellón, Madrid o Sevilla. Ello permite que anualmente más de 400 alumnos de especialidades muy diversas pasen por nuestros centros hospitalarios para completar su formación.

Acortar distancias con los más escépticos y estrechar lazos con quienes ya confían en las capacidades de la sanidad privada a través del conocimiento y la formación parece, a todas luces, una buena fórmula para seguir avanzando.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.