¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 21 de septiembre de 2018   |  Número 106
Ampliación de su cartera de servicios
GenesisCare añade la braquiterapia a los servicios de su centro del Hospital La Milagrosa
Una técnica que destaca por su efectividad en un tiempo reducido y por ser referente en el tratamiento de los tumores de próstata y ginecológicos

La empresa líder en tratamientos de cáncer GenesisCare continúa con su propósito de acercarse a los pacientes y, en esta ocasión, lo hace con la ampliación de los servicios de su centro del Hospital La Milagrosa. A partir de ahora, además del equipo de radioterapia Tomotherapy, y los completos servicios de Oncología Médica, el centro ofrece tratamientos de braquiterapia, una técnica usada principalmente para el cáncer ginecológico y de próstata, que destaca por mejorar los resultados y por acortar los tiempos en el tratamiento.

Equipo de braquiterapia de La Milagrosa.

Equipo de braquiterapia de La Milagrosa.

La principal ventaja de este sistema es su efectividad en un tiempo más reducido, puesto que permite dar una dosis muy alta de radiación en una región muy limitada del organismo sin que el tejido sano circundante resulte dañado. Según explica el Dr. Gorka Nagore, oncólogo radioterápico de GenesisCare, esta técnica, en la que la compañía tiene una dilatada experiencia, “es muy importante para el tratamiento del cáncer de próstata y fundamental en el caso del cáncer ginecológico puesto que los resultados mejoran notablemente,”. Además, “el centro del Hospital de La Milagrosa apuesta por ofrecer braquiterapia de alta tasa de dosis al permitir un tratamiento muy personalizado y tener beneficios dosimétricos muy importantes”.

Más efectividad, en menos tiempo

Mientras otras técnicas de tratamiento del cáncer se realizan en un mes aproximadamente, la braquiterapia puede realizarse en un día debido a la concentración de la dosis que se administra.

Este proceso, para el que en la mayoría de los casos se utiliza sedación o anestesia local, comienza cuando se coloca el implante (la vehiculización por donde va a ir la radioterapia de alta tasa) y se lleva a cabo un control radiográfico para confirmar que todo está bien situado. Después, se realiza un tac para realizar el cálculo dosimétrico que permite conocer la dosis necesaria.

Una vez finalizado, se retira el implante y el paciente permanece un tiempo en observación. Trascurrido este, puede volver a casa ya que la braquiterapia es un tratamiento ambulatorio y, por tanto, no necesita hospitalización.

Una técnica novedosa para el Hospital La Milagrosa

Para poner en marcha este proyecto se ha reformado toda un área del centro para adaptarlo a la braquiterapia y, de esta forma, ofrecer a sus pacientes un servicio de alta calidad y beneficios probados. Como explica el Dr. Nagore “es una herramienta más para poder individualizar el tratamiento en cada paciente”.
Con esta incorporación GenesisCare afianza su cartera de servicios y el Hospital de La Milagrosa continúa apostando por la innovación sanitaria que le ha convertido en un referente en la Comunidad de Madrid.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.