¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 18 de noviembre de 2016   |  Número 86
SANIDAD AL DÍA
POR 25 MILLONES DE EUROS
GenesisCare amplía su expansion en España con Elekta
La multinacional adquiere aceleradores lineales para mejorar la atención de sus tratamientos oncológicos 

Redacción. Madrid
Elekta anuncia que GenesisCare va a adquirir aceleradores lineales Versa HD para ayudar a cumplir su ambición de mejorar la atención del cáncer para los pacientes en España. El acuerdo también incluye el sistema de información de Oncología de Elekta Mosaiq para optimizar la atención clínica y la eficiencia de las operaciones de GenesisCare en España.

Versa HD es el acelerador lineal más avanzado de Elekta.

Francois Pointurier, vicepresidente de la Región Emea de Elekta, dice "aunque hemos visto un aumento en la incidencia de cáncer en España, el número de muertes por cáncer ha disminuido, en parte gracias a la mejora del tratamiento usando dispositivos de radioterapia avanzados. Estamos orgullosos de continuar siendo partícipes de la expansión de GenesisCare en España y crecer en el mercado europeo. GenesisCare recibirá las soluciones para el tratamiento del cáncer más avanzadas y reconocidas en el mercado. Nos satisface enormemente proveer las plataformas que sustentan la visión de GenesisCare de administrar tratamientos precisos, eficientes y de calidad".

Tras la reciente adquisición de los grupos de Oncología, Imoncology y Oncosur, GenesisCare es ahora el mayor proveedor de atención de cáncer en España. Dan Collins, director gerente de GenesisCare, afirma que "invirtiendo en tecnología y capacitación del personal estamos ofreciendo a nuestros pacientes acceso a la atención más eficiente y eficaz. Esto permitirá a nuestros médicos y personal ofrecer una experiencia más grata a los pacientes y mejorar los resultados. El conjunto de soluciones de tecnología avanzada, la influencia global y el compromiso con la innovación ofrecido por Elekta apoyará nuestros esfuerzos compartidos para mejorar los servicios del cáncer en España".

Versa HD es el acelerador lineal más avanzado de Elekta, utilizado para administrar radioterapia con precisión y rapidez. Mosaiq es un sistema de información de Oncología integral que centraliza todos los datos de oncología radioterápica tradicional, terapia de partículas y oncología médica en una única interfaz de usuario, accesible por equipos multidisciplinares a través de múltiples ubicaciones.

El total del pedido está valorado 25 millones de euros, de los cuales alrededor de 9,5 millones han sido registrados en el segundo trimestre del ejercicio de Elekta.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.