¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 15 de febrero de 2019   |  Número 111
Apuesta por la evaluación de calidad
GenesisCare consigue la certificación ISO en seis centros de Andalucía en reconocimiento a su gestión de la calidad
La acreditación ISO 9001:2015 reconoce la excelencia en la calidad de las organizaciones y certifica el cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad

GenesisCare, compañía líder internacional en tratamientos de cáncer, ha obtenido el certificado ISO 9001:2015 del Sistema de Gestión de Calidad en seis de sus centros de Andalucía. Concretamente, reciben esta nueva certificación los centros GenesisCare de Campo de Gibraltar, Jerez de la Frontera, Málaga, Granada, Córdoba y Cádiz.

Los centros de Madrid cuentan con el sello Madrid Excelente.

De este modo, estos centros se suman a los de Sevilla, Centro y servicios centrales, que ya renovaron la acreditación el pasado mes de junio. Asimismo, el pasado mes de junio, también se renovó la acreditación de calidad Madrid Excelente en los centros de esta Comunidad, basada en el modelo EFQM.

Sobre este reconocimiento, María Díez, Quality Manager de GenesisCare, explica que “cada acreditación nueva o renovada respalda nuestra forma de trabajar enfocada en el paciente y nuestra excelencia asistencial, que confirman nuestra misión, visión y valores. Esto se observa, por ejemplo, en la excelente valoración que los pacientes realizan de nuestros centros, en la atención recibida o en la calidad de los tratamientos oncológicos”.

La norma ISO 9001:2015 regula los sistemas de gestión de la calidad en las organizaciones y su obtención avala el control de los procesos internos y supone una garantía de cumplimiento legislativo y de estándares de calidad y seguridad.

El sistema de gestión de calidad es auditado tanto interna como externamente por empresas independientes que garantizan unos estándares de calidad asistenciales y el cumplimiento de la legislación. Los resultados que GenesisCare ha obtenido reflejan que la compañía actualmente cuenta con el mejor nivel en cuanto a estándares de calidad.

Por otra parte, la norma exige el diseño e implantación de herramientas para conocer la satisfacción final de los pacientes con el tratamiento y la atención recibida. En este sentido, GenesisCare dispone de un Sistema de Gestión de Calidad en todos sus centros con un claro enfoque al paciente, que incluye el análisis y evaluación continuada de la satisfacción del paciente durante el tratamiento, lo que repercute, según María Díez, en una mejora permanente en la calidad de los servicios: “GenesisCare ha apostado desde sus inicios por el control de los procesos y una continua mejora en la calidad asistencial, aspectos que se evidencian en la excelente valoración de los pacientes y en la obtención de acreditaciones y premios recibidos por parte del sector.”

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.