Lunes, 21 de marzo de 2022   |  Número 145
GenesisCare lanzará el primer CyberKnife S7TM privado en España que será dirigido por Miguel Ángel Arráez
GenesisCare Málaga se convertirá en el principal centro de referencia de radiocirugía de España para tratar pacientes de toda Andalucía
El neurocirujano Miguel Ángel Arraez.

GenesisCare, el mayor proveedor mundial de oncología radioterápica para el cuidado del cáncer ha anunciado la implantación del nuevo modelo CyberKnife S7 de Accuray, un novedoso acelerador robótico que ofrece un tratamiento de radiocirugía guiado por inteligencia artificial y sincronizado con el movimiento del tumor mediante imágenes en tiempo real.

Los pacientes del Centro GenesisCare de Málaga tendrán acceso a este modelo del Cyberknife altamente avanzado que permitirá administrar tratamientos no invasivos a tumores y lesiones benignas en cualquier parte del cuerpo, incluido el sistema nervioso central y periférico, tumores primarios de pulmón, próstata, hígado, páncreas, cerebro y metástasis corporales.

Esta tecnología brinda nuevas esperanzas a los pacientes con tumores ubicados cerca del cerebro o la médula espinal, en el tratamiento de estos tumores altamente complejos o inoperables.

En este sentido el Cyberknife se lanzará como parte del Centro de Excelencia de Radiocirugía de Andalucía en GenesisCare Málaga. El Dr. Miguel Ángel Arraez, uno de los neurocirujanos más prestigiosos a nivel mundial, colaborará con otros neurocirujanos y neurooncólogos líderes para llevar este servicio a los pacientes de toda Andalucía.

El Dr. Arráez es jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Regional Universitario Carlos Haya de Málaga y profesor titular de neurocirugía de la Universidad de Málaga. También es primer vicepresidente de la Federación Mundial de Sociedades de Neurocirugía y futuro presidente de la Academia Mundial de Neurocirugía. Con casi 40 años de ejercicio profesional, experiencia internacional en Europa y Estados Unidos, está especializado en el tratamiento de tumores del sistema nervioso.

El Dr. Arráez explica: "me entusiasma unirme a GenesisCare para liderar este proyecto y poder trabajar con el Dr. Begara, así como con varios de mis compañeros neurocirujanos con un enfoque nacional e internacional a fin de mejorar los resultados de los pacientes. Esta ha sido mi visión a largo plazo y que compartimos con GenesisCare. Es a la vez emocionante y gratificante ver que se está materializando y que ahora sólo quedan pocos meses para su inicio.

Bajo la dirección del Dr. Arráez, el proyecto tiene previsto comenzar en noviembre de este año. Ofrecerá un enfoque multidisciplinar y un comité global, compuesto por otros neurocirujanos líderes, que actuará de plataforma para el análisis de casos, el intercambio de ideas y experiencias, así como la aplicación de las mejores prácticas.

El centro de GenesisCare en Málaga se convertirá en el principal centro de referencia de radiocirugía de España para tratar pacientes de toda Andalucía y norte de África, así como residentes extranjeros en Andalucía. Asimismo, se constituirá como centro de excelencia educativa y de formación.

El director general de GenesisCare en España, Brendan Capell, afirma: "tras el reciente anuncio de nuestro compromiso de establecer el primer MRLinac en nuestra clínica del Hospital La Milagrosa Madrid, este nuevo proyecto sigue contribuyendo a nuestro propósito de brindar los mejores resultados de vida posibles para los pacientes. Estamos orgullosos de trabajar con doctores de gran prestigio para llevar estos tratamientos innovadores a los pacientes como parte de nuestra estrategia de alcanzar el liderazgo clínico en tratamientos de oncología y radiocirugía en España.

“Nos enorgullece dar la bienvenida al Dr. Miguel Ángel Arraez a GenesisCare España y a nuestra comunidad global de líderes de opinión. Será un activo tanto para nuestro equipo como para los pacientes de la comunidad andaluza y los visitantes”, añade Capell.

El Dr. José Begara, reconocido oncólogo radioterápico y Coordinador del Centro GenesisCare Málaga, expresa su satisfacción por este proyecto y la oportunidad de trabajar con el Dr. Arráez: "La incorporación de esta innovadora tecnología y del Dr. Miguel Ángel Arráez, con quien ya tengo una dilatada colaboración profesional, marcará una nueva era en la neuro-oncología en Andalucía y España. El CyberKnife S7 permitirá ofrecer una mejor experiencia global al paciente y mejorar sus resultados, gracias a la reducción de los tiempos de tratamiento, la disminución de los efectos secundarios y el beneficio de contar con un comité internacional de expertos que evaluará los casos de forma personalizada."

Este será el segundo CyberKnife® dentro de GenesisCare España, que tiene un servicio establecido en Madrid, a fin de permitir el acceso a esta tecnología líder en las áreas más pobladas de España.

Primer CyberKnife S7 privado en España

El acelerador robótico CyberKnife S7 permite el tratamiento, con intención radical y de forma no invasiva, mediante radiocirugía (SRS) y radioterapia corporal estereotáctica (SBRT) de tumores y lesiones benignas del sistema nervioso central y periférico, tumores primarios de pulmón, próstata, hígado, páncreas, cerebro y metástasis corporales, entre otros.

Se espera poder tratar con el nuevo CyberKnife S7 a los pacientes que necesiten de este tratamiento y remitidos a través de la red de centros de GenesisCare en toda la región, incluyendo Benalmádena, Sevilla, Algeciras, Córdoba, Granada, Jerez, además de Málaga.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2022 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.