¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 17 de noviembre de 2017   |  Número 97
participa en el Congreso ALATRO
GenesisCare organiza la primera jornada de Enfermería especializada en Radioterapia
Se ha abordado la necesidad de disponer de formación especializada en Oncología Radioterápica para Enfermería
Redacción. Madrid
Por primera vez el Congreso Alatro va a contar con una jornada internacional dedicada a la Enfermería especializada en Radioterapia. Esta jornada está organizada por GenesisCare, compañía internacional especializada en la prestación de servicios de calidad en Oncología, y tendrá lugar el próximo 8 de noviembre. Sus objetivos son potenciar el papel de la Enfermería dentro de los servicios de Radioterapia en Latinoamérica y unificar los protocolos de atención de Enfermería en el ámbito de la Radioterapia.

Consulta de Enfermería en el Hospital San Francisco. 

A nivel internacional, existen protocolos médicos que favorecen el tratamiento integral de la radioterapia. Está previsto que en esta jornada se aborde la necesidad de crear y consensuar protocolos únicos para la rama de la Enfermería, así como la posible inclusión de España en la red latinoamericana de Enfermería especializada en radioterapia para facilitar el intercambio de estudios e investigaciones en este ámbito. “Es necesario llegar a un consenso en los procedimientos de atención de la Enfermería especializada en radioterapia para ofrecer un abordaje global al paciente y mejorar su bienestar durante los tratamientos. Pero para lograrlo tenemos que fomentar la investigación, la formación e internacionalizar protocolos únicos”, asegura Concepción Rodríguez Arranz, responsable de Enfermería radioterápica en GenesisCare Madrid, y promotora de esta iniciativa.

La jornada contará con la participación de especialistas de México, España, Chile, Panamá y Perú, entre otros países. El programa está dividido en tres sesiones, que abordarán el papel de la Enfermería en la oncología radioterápica, sus cuidados para determinados efectos secundarios (radiodermitis, mucositis, disfagia, enteritis), el seguimiento nutricional, así como los tratamientos de soporte…, y concluirá con las intervenciones de enfermeras y especialistas sobre técnicas de tratamiento realizadas con equipos de alta tecnología como CyberKnife y Tomoterapia, así como de la radiocirugía, braquiterapia de alta y baja tasa aplicada al cáncer de próstata y tumores ginecológicos.

La VI edición del Congreso Alatro reunirá a especialistas en Oncología Radioterápica de ámbito mundial, y no faltarán los especialistas médicos de GenesisCare, Ignacio Azinovic, director médico de GenesisCare en España, Patricia Tavera y Ana Mañas, oncólogas radioterápicas en GenesisCare Madrid Hospital La Milagrosa, Gorka Nagore, oncólogo radioterápico en GenesisCare Madrid, Hospital San Francisco de Asís y Kita Sallabanda, neurocirujano en GenesisCare Madrid, Arturo Soria.

La presencia de todos estos especialistas permitirá seguir afianzando la posición líder de GenesisCare en la Oncología a nivel mundial abordando patologías como el cáncer de próstata y cérvix y técnicas avanzadas de radioterapia como la SBRT (radioterapia estereotáxica corporal) y la tomoterapia en el tratamiento del cáncer. 

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.