Viernes, 15 de noviembre de 2019   |  Número 119
GenesisCare y Clínica Corachan inauguran el Centro 360 de Excelencia Oncológica
El Centro nace con una visión 360, en la que ofrecerá al paciente oncológico una atención integral y personalizada, con los últimos avances disponibles en oncología médica y oncología radioterápica mediante las técnicas más innovadoras
Joaquim Bellmunt y Escarlata López.

Clínica Corachan, referente en la sanidad privada de Cataluña, y GenesisCare, compañía líder internacional en tratamientos de cáncer, han inaugurado el nuevo Centro 360 de Excelencia Oncológica GCCC en Barcelona.
Ubicado en el Campus Corachan de la capital catalana, el centro nace con el fin de acer-car a los pacientes el modelo asistencial 360 en el tratamiento del cáncer. El proyecto, que aúna los 98 años de experiencia de Corachan y los más de 70 centros de GenesisCare en todo el mundo, ha logrado reunir en un mismo equipo de trabajo a especialistas de diversas áreas con el objetivo de ofrecer una atención integral al paciente, apoyado en los tratamientos más innovadores y el equipamiento tecnológico más avanzado del mercado.

Conrado Briceño, CEO de GenesisCare España ha manifestado: “Con la apertura de es-tas instalaciones damos un paso más en el desarrollo de nuestra red en España, donde ya contamos con 21 centros especializados. El Centro 360 de Excelencia Oncológica GCCC cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinar que trabajará de manera conjunta con la red nacional e internacional de GenesisCare, incorporando e intercam-biando su know-how y las mejores prácticas a nivel mundial, ya que está estructurado para ser una referencia en Cataluña y en España en el tratamiento del cáncer”.

Por su parte, el Dr. Bartolomé Martínez, Consejero Delegado de Clínica Corachan, ha apuntado: “El Centro 360 de Excelencia Oncológica GCCC supone una incorporación fundamental al Campus Corachan, que nos permite integrar las mejores prácticas y tec-nología disponible en un campo tan relevante como el de la Oncología, formando un con-junto 360 con los profesionales de los diferentes departamentos y equipos de nuestro centro hospitalario. Queremos cuidar a las personas en todo momento, especialmente en las situaciones más difíciles y complejas, donde cada detalle es importante y cada deci-sión cuenta”.

El Centro de Excelencia llevará a cabo los últimos tratamientos de cáncer, como la inmu-noterapia o las terapias diana en oncología médica, así como los procedimientos más novedosos, utilizando la última tecnología en oncología radioterápica. También incluirá la planificación de los tratamientos de radioterapia que podrán llevarse a cabo mediante resonancia magnética, de forma pionera en España.

Además del propio tratamiento, el nuevo centro 360 ofrece a los pacientes servicios com-plementarios como psicooncología, dietética y nutrición, preservación de la fertilidad o dermatología, entre otros. El objetivo es ofrecer un acompañamiento integral a los pacien-tes y a sus familiares y de este modo ayudarles a mejorar su calidad de vida.

Un centro puntero para un servicio integral y personalizado

Tras la inauguración, el Centro 360 de Excelencia Oncológica GCCC cuenta con todos los servicios e infraestructuras necesarias para ofrecer una atención de máxima calidad, personalizada, integral y multidisciplinar al paciente con cáncer.

Se trata de un edificio de 1.400 m2 repartidos en cuatro plantas diseñadas siguiendo las metodologías Friendly Materials© y Clear Code©, especialmente indicadas para garantizar el confort, la intimidad y el bienestar del paciente con cáncer.

Además, el centro dispone de un área de consultas donde se podrá recibir atención pre-ventiva a través de pruebas de diagnóstico molecular y diagnóstico precoz.

Prof. Dr. Bellmunt, oncólogo médico de referencia internacional

El Centro 360 de Excelencia Oncológica GCCC cuenta con un equipo humano de primera línea, liderado por el Prof. Dr. Joaquim Bellmunt, oncólogo de referencia internacional, que trabajará coordinadamente con la dirección médica de GenesisCare, a cargo de la oncóloga radioterápica Dra. Escarlata López.

El Prof. Dr. Bellmunt es reconocido como uno de los líderes mundiales en Inmunoterapia y Oncología translacional. Ha sido director de la Bladder Cancer Center del Dana Farber Cancer Institute (DFCI) en Boston y, actualmente, es Profesor Asociado de Harvard y, desde este mismo mes, colabora con el área de investigación clínica y translacional en el Hospital Beth Israel (BIDMC). Como oncólogo médico investigador, el Prof. Dr. Bellmunt ha dirigido ensayos de cáncer durante más de 20 años en Europa y en Estados Unidos. Recientemente, su investigación en Inmunoterapia ha llevado a la aprobación por primera vez en Estados Unidos y Europa de un innovador y revolucionario tratamiento inmunote-rápico para los tumores genitourinarios.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2019 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.