¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 14 de septiembre de 2012   |  Número 36
SANIDAD AL DÍA
EN LA CLÍNICA USP PALMAPLANAS
Ginecólogos, urólogos y cirujanos de todo el mundo debaten sobre nuevas técnicas
Presentarán el desarrollo del Telelap Alf-X, un nuevo concepto europeo de telecirugía con sensación táctil

Redacción. Madrid
Palma de Mallorca es el escenario de una asamblea internacional de cirujanos que se reunen para debatir nuevas técnicas en cirugía y telecirugía. Este encuentro está teniendo lugar entre los días 13, 14 y 15 de septiembre y está organizado por el New European Surgical Academy (NESA) en colaboración con la clínica USP Palmaplanas.

Esta es la quinta edición de unas jornadas que reúnen anualmente a prestigiosos facultativos de todo el mundo. Este año lleva por título ‘Innovación en Cirugía y Telecirugía’, y cuenta con la presencia de más de 200 médicos. Entre ellos, destaca la presencia del profesor Luis Cabero Roura (Barcelona); Elizabeth Darj, de la Universidad de Uppsla (Suecia); el profesor Gian Carlo Di Rento, de la Universidad de Perugia (Italia); la profesora de Endoscopia, Elizabeth Messler (California, EEUU); el endoscopista Prof. Nherat Camran, y el presidente de la Asociación de Cirujanos de Dinamarca, Prof. Schulze.

Además, se presenta del desarrollo del Telelap Alf-X, un concepto europeo de nueva telecirugía con sensación táctil. Dicho simposio supone su lanzamiento científico internacional al ser la plataforma elegida por sus promotores para presentar sus primeros resultados clínicos.

Junto con USP Palmaplanas, en la organización de estas jornadas internacionales también colaboran la Asociación de Obstetricia y Ginecología de Quebec (AOGQ), la Sociedad de Laparoscopia (SLS) y la Academia Internacional de Medicina Láser y Cirugía (Ialms).

New European Surgical Academy (NESA) es una Academia Internacional Interdisciplinaria de Cirugía fundada en 2004 por cirujanos de gran prestigio y que cuenta con socios en 49 países. A fecha de hoy ha publicado más de 60 escritos científicos de gran repercusión en el mundo académico. Su misión es introducir nuevos métodos quirúrgicos y compartir buenas prácticas entre los hospitales asociados. Su filosofía se concentra en la medicina basada en la evidencia. Para ello seleccionan hospitales considerados "excelentes" con vocación de innovar y de buscar nuevas soluciones.

En enero de 2011 USP Palmaplanas fue designada como Official Teaching Hospital de NESA. A partir de entonces, USP Palmaplanas y NESA colaboran estrechamente para que especialistas destacados internacionalmente expongan nuevas técnicas quirúrgicas en la clínica palmesana.

El nuevo grupo

El grupo resultante de la fusión de Quirón y USP cuenta con un cuadro médico de prestigio internacional, el más numeroso del sector, es el primero de España en número de pacientes atendidos y en superficie asistencial, y supone administrar 45 centros sanitarios, más de 2.250 camas hospitalarias, 6.500 médicos vinculados y 600.000 estancias hospitalarias al año. En 2011, Quirón y USP registraron un total de 835.112 urgencias atendidas, 185.268 intervenciones quirúrgicas, 17.223 nacimientos, más de 10.000 ciclos de reproducción asistida y alrededor de 40.000 tratamientos oncológicos.

La mayor red hospitalaria privada de España cuenta con 19 hospitales generales en A Coruña, Adeje (Tenerife), Barcelona, Erandio (Vizcaya), Madrid, Málaga, Marbella, Murcia, Palma de Mallorca, Pozuelo de Alarcón (Madrid), San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Torrevieja (Alicante), Valencia, Vitoria y Zaragoza; dos hospitales de día, en Playa de Muro (Mallorca) y Zaragoza; cuatro centros monográficos de reproducción asistida en Bilbao, Murcia, Pamplona y Torrent (Valencia); tres centros oftalmológicos en A Coruña, Barcelona y Girona; dos centros de medicina deportiva en Vitoria; y 15 centros de consultas de diferentes especialidades en A Coruña, Ferrol (A Coruña), Fuengirola (Málaga), Lorca (Murcia), Orihuela (Alicante), Palma de Mallorca, Santa Pola (Alicante), Sa Pobla (Mallorca), Sevilla y Torrevieja (Alicante).

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.