Redacción. Madrid
Ginefiv, clínica de reproducción asistida de referencia en nuestro país y en Europa, ha recibido uno de los reconocimientos de mayor relevancia en el sector, el Premio Edimsa a la mejor 'Institución Sanitaria del Año', entregado por la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato. El galardón valora la labor de las personalidades, instituciones y organizaciones sanitarias que más han destacado durante el año, tanto del sector público como del privado.
La ministra de Sanidad, Ana Mato (en el centro), entrega el premio a los representantes de Ginefiv.
|
El premio concedido a Ginefiv reconoce la gran trayectoria de la clínica y su apuesta por ofrecer a los pacientes los últimos avances en reproducción asistida. De hecho, la propia ministra señaló en la ceremonia de entrega su satisfacción por la elección tomada por el jurado, destacando tanto la trayectoria como el mérito de los premiados. Además, la concesión del galardón también destaca el trabajo multidisciplinar del equipo de Ginefiv, formado por más de 80 profesionales de distintas especialidades, entre las que se encuentran la ginecología, la biología, la urología, la enfermería y la psicología, bajo la dirección del Dr. José Manuel Bajo Arenas y el Dr. Alberto Martínez de Arenaza.
El reconocimiento coincidió con celebración del 25º aniversario de Ginefiv. A lo largo de estos años, desde la clínica se ha ayudado a nacer a más de 15.000 niños y es el centro que mayor número de casos trata en la Comunidad de Madrid.
Ginefiv siempre ha apostado por estar a la vanguardia y ha sido pionera en el desarrollo de las técnicas de reproducción asistida en nuestro país. De hecho, ha conseguido grandes hitos en este campo, como el nacimiento del primer bebé procedente de embriones congelados en Madrid en 1988 y el primer nacimiento tras una fertilización por Microinyección Espermática en 1996. Más recientemente, en 2007, la clínica logró el primer niño tras una fertilización por IMSI.
|