¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 17 de febrero de 2017   |  Número 89
sanidad al día
Durante los días 9 y 10 de febrero
GMV acoge en su sede Central de Tres Cantos el I Workshop de Radiance
Los expertos han revisado el presente y el futuro de la tecnología para mejorar los procedimientos en Radioterapia Intraoperatoria

Redacción. Madrid

Foto de familia del I Workshop de Radiance. 

Expertos en radioterapia intraoperatoria se han dado cita en la sede central de GMV en Tres Cantos para revisar el presente y futuro de la tecnología para mejorar los procedimientos, especialmente los aspectos de planificación con el primer y único planificador de radioterapia intraoperatoria, Radiance.

En el I workshop de Radiance, celebrado los días 9 y 10 de febrero, radiofísicos, ingenieros y médicos dedistintos hospitales europeos, centros de investigación y Universidades como el Mannheim University Hospital (Alemania), el Hospital y Centro de Investigación del Cáncer Oncopôle de Toulouse, el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, o la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Complutense de Madrid,han compartido resultados, propuestas y conclusiones extraídas en su trabajo al aplicar radioterapia intraoperatoria en tumores de piel, mama, cerebro, estómago, intestino o espina dorsal.

Sus aportaciones han sido de gran valor para perfilar la tecnología que permitiráampliar sus posibilidades terapéuticas y su aplicación segura.

En palabras de StéphaneGiaconia, global product manager de Carl ZeissMeditec AG, "No hay absolutamente ninguna duda de que radiance representa el futuro de la radioterapia intraoperatoria (IORT), ayudando a los proveedores de atención sanitaria a llevar el nivel de atención al siguiente nivel.

Con esta nueva herramienta, el oncólogo de radiación y el físico médico pueden simular y planificar la dosis de radiaciones ionizantes necesarias para erradicar el tumor mientras se ahorran los tejidos sanos circundantes".

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.