¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 17 de noviembre de 2017   |  Número 97
proyecto PHAPOS
GMV aplica Big Data para personalizar tratamientos clínicos
Utiliza su conocimiento en analítica avanzada para mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades crónicas
Redacción. Madrid
La tecnología de GMV proporcionará a los médicos información sobre patrones de conducta de algunas de las enfermedades crónicas más prevalentes y de quienes las padecen. De esta manera, gracias al trabajo realizado en el marco del proyecto Paphos, los especialistas podrán personalizar los tratamientos de pacientes crónicos, reduciéndose duplicidades en prescripciones de medicamentos y pruebas, lo que impacta directamente en el paciente y en la sostenibilidad del sistema sanitario.

Carlos Royo, Director de Desarrollo de Negocio de Sanidad de GMV.

GMV, en el marco de este proyecto promovido por EIT Health, contribuye a la creación de una plataforma segura que aplica tecnologías analíticas predictivas y prescriptivas de nueva generación que permite a todos los actores involucrados en la atención sanitaria superar la fase de los informes (¿qué sucedió?) y alcanzar la predictiva (¿qué podría suceder?) y prescriptiva (¿por qué sucederá?).

Como resultado del proyecto Paphos, los datos obtenidos del intercambio de información entre distintos hospitales y sistemas médicos, aplicando técnicas de minería de datos, se compendiarán y simplificarán haciendo posible que los especialistas puedan tomar decisiones en base a evidencias. Dado que el 80 por ciento del gasto sanitario en España se destina al cuidado de cuatro enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes, la EPOC y la insuficiencia cardiaca, este proyecto además de mejorar la calidad de vida de los pacientes crónicos, contribuirá a optimizar los recursos.

Transformación digital

Las principales tendencias tecnológicas para el análisis de datos, la automatización, la ciberseguridad, las comunidades inteligentes, la omnicanalidad y la nube son realidades que ya están cambiando la relación con los pacientes y la gestión de la salud.

Como pilares de la Transformación Digital del sector de la salud, contribuyen a aumentar la eficiencia médica y mejorar la colaboración entre los “clientes” de la salud y sus proveedores. De la misma forma, hacen posible que el paciente adopte una actitud activa, tomando decisiones sobre su salud según las evidencias que se le ofrezcan, haciéndose responsable de ella. 

PAPHOS, exponente de transformación digital en el tratamiento de la información sanitaria, trabaja con datos (estructurados y no estructurados) que una vez tratados  generan evidencias clínicas para la toma de decisiones. Dado la naturaleza sensible de éstos, GMV trabaja cumpliendo la normativa vigente en materia de seguridad y privacidad.

Este ambicioso proyecto ha sido promovido por EIT Health, una de las mayores iniciativas en tecnologías y cuidados de la salud a nivel mundial de la que es miembro GMV. En Phapos han participado junto al grupo tecnológico GMV, otras empresas, Centros de Investigación y Universidades como ATOS, Aventyn, Bull, Ceateach, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Grenoble-Alpes, Universidad Pierre y Marie Curie (UPM) de París y el Real Instituto de Tecnología de (KTH) de Estocolmo.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.