¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 23 de septiembre de 2016   |  Número 84
SANIDAD AL DÍA
HA TENIDO LUGAR EN TRES CANTOS, EN MADRID
GMV desarrolla una sesión formativa para especialistas en Radioterapia Intraoperatoria
El acto, dirigido por Carlos Illana, responsable de Producto Radiance, ha constado de dos módulos: uno teórico y otro práctico

Redacción. Madrid
Los especialistas de aplicaciones a nivel mundial del dispositivo de Radioterapia Intraoperatoria de Carl Zeiss, Intrabeam, que utiliza Radiance para planificar las dosis a aplicar, han asistido a una sesión formativa de dos días en la sede de GMV de Tres Cantos.

Carlos Royo, director de Desarrollo de Negocio de Salud de GMV.

El acto ha estado dirigido por Carlos Illana, responsable de Producto Radiance, y ha constado de dos módulos de trabajo, uno teórico y otro práctico que ha incluido casos de uso clínicos como cifoplastia, piel, abdomen y mama. A la vez, se han visitado las instalaciones de GMV como colofón a la presentación del trabajo que la compañía está realizando en sus diferentes áreas.

Entre los aspectos que han resultado más llamativos de Radiance, el pionero y único planificador de RIO desarrollado por GMV, cabe destacar el algoritmo que se ha desarrollado de forma conjunta con la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid para el cálculo de la dosis llamado Hybrid Monte Carlo.

El Hybrid Monte Carlo es un algoritmo que permite en tiempos de cálculo pequeños (compatible con su uso en quirófano) obtener niveles de precisión muy elevados. El Hybrid Monte Carlo está basado filosóficamente en los métodos de resolución Monte Carlo de problemas matemáticos complejos a través de una aproximación estadística.

Los especialistas de aplicaciones de Zeiss formarán a los clientes finales para obtener los mejores resultados en la utilización del equipo y lograr ampliar su rango terapéutico.

La formación de los equipos técnicos y sanitarios que ayudarán al usuario final a emplear radiance consta de dos bloques: uno de carácter técnico que es impartido por parte de los FSE Field System Engineers y otro clínico, del que son responsables los colaboradores clínicos de Zeiss y los Aplication Specialists en el marco de la Targit Academy y, en los primeros tratamientos, en los propios hospitales. Los resultados de la sesión formativa impartida en GMV han cubierto las expectativas de los alumnos.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.