¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 20 de abril de 2018   |  Número 102
Acuerdo estratégico
GMV e IntraOp se asocian para obtener mejores resultados en la lucha contra el cáncer
IntraOp Mobetron el único acelerador lineal portátil capaz de administrar tratamientos de RIO de electrones en una sala de operaciones

GMV, líder global en Planificación de Radioterapia Intraoperatoria (RIO) e IntraOp Medical Corporation, referente mundial en dispositivos de radioterapia con electrones han suscrito un acuerdo estratégico para avanzar en el campo de la oncología. En el marco del mismo, IntraOp será el distribuidor exclusivo del sistema de planificación de radioterapia intraoperatoria (RIO) radiance de GMV para usuarios de RIO con haz de electrones a nivel mundial.

IntraOp será el distribuidor exclusivodel sistema RIO de GMV.

Radiance es el único sistema de planificación de tratamiento disponible comercialmente diseñado específicamente para RIO. A su vez, IntraOp Mobetron el único acelerador lineal portátil autoprotegido capaz de administrar tratamientos de RIO de electrones en una sala de operaciones, unificando el trabajo de cirujanos y oncólogos de radiación y conformando un equipo efectivo en la lucha contra el cáncer. La RIO de electrones se ha utilizado para cánceres localmente avanzados y recurrentes, alcanzando resultados clínicos excelentes, tanto en control local como en supervivencia, especialmente en lugares del cuerpo donde es difícil conseguir márgenes quirúrgicos certeros tales como el cáncer de páncreas, colorrectal, de cabeza y cuello o sarcomas de tejido blando. Para el cáncer de pecho, el Mobetron puede suministrar, en un único tratamiento de dos minutos, el equivalente a seis semanas de radiación de rayos X de haz externo.

La radioterapia intraoperatoria administrada con Mobetron y planificada con el software de GMV incrementa de forma significativa la precisión y eficacia de los tratamientos, permitiendo a los físicos radioterápicos simular y planificar tratamientos en 3D utilizando imágenes de tomografía computerizada. A través de su motor de reconstrucción multiplanar de alta calidad, radiance permite también a los especialistas obtener una visualización volumétrica compleja del área a tratar para realizar una planificación avanzada y simular de la dosis de RIO a administrar con los avanzados algoritmos de cálculo basados en Pencil Beam y Monte Carlo. Los efectos de desalineación del haz, espacios de aire, bolus, cambios de penumbra y heterogeneidades tisulares en geometrías realistas del paciente, como se requiere en el informe de TG-72 de la AAPM, se pueden abordar adecuadamente con radiance.

La alianza suscrita por las dos compañías, como ha declarado Derek DeScioli, Vicepresidente  de Ventas Global en IntraOp refuerza su capacidad de penetración en mercado: “estamos encantados de añadir radiance  a nuestro portfolio de productos. IntraOp siempre ha estado en la vanguardia en tecnología RIO y el planificador de GMV representa una mejora significativa en la sofisticación de la planificación y administración del tratamiento, a la vez que empodera a los profesionales para conseguir unos mejores resultados en sus pacientes”.

Por su parte, Luis Fernando Álvarez-Gascón Pérez, Director General de Secure e-Solutions de GMV ha manifestado su gran satisfacción con el acuerdo alcanzando destacando el hecho de que “la colaboración con IntraOp, líder mundial en la RIO con haz de electrones, refuerza el compromiso de GMV por transformar el mundo desarrollando e integrando tecnología de última generación”. Asimismo, este objetivo común “permite acortar los tratamientos y el tiempo de recuperación de los pacientes”. La planificación precisa de la RIO con radiance “es la contribución de GMV a la seguridad y la optimización de los resultados de los tratamientos de radioterapia intraoperatoria con electrones”.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.