¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 15 de junio de 2018   |  Número 104
Acceda a nuestra hemeroteca
Aporta mayor seguridad para el paciente
GMV, finalista del 'Reto Cardio' en el marco del proyecto 'Innovando juntos'
La solución contribuirá a reducir la carga de trabajo del cardiólogo mediante la estandarización de los tratamientos según cada patología

La propuesta de tecnología sanitaria de GMV, 'MICA: Manejo Integral en Cardiología", ha quedado finalista en el proyecto 'Innovando Juntos', en la categoría “Reto Cardio”, promovido por la compañía biofarmacéutica MSD, las universidades de Málaga y Sevilla, los Parques Científico-Tecnológico Cartuja (Sevilla) y PTA (Málaga) y la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA).

 Inmaculada Pérez Garro.

 Inmaculada Pérez Garro.

En palabras de Inmaculada Pérez Garro, directora de Salud de GMV “la solución presentada por GMV contribuirá a reducir la carga de trabajo del cardiólogo mediante la estandarización de los tratamientos según cada patología”. Asimismo, “permitiría disminuir la variabilidad clínica, ofrecer mayor seguridad en el manejo del paciente y abriría nuevas líneas de investigación en el abordaje terapéutico”.

La propuesta ganadora colaborará con la Sociedad Andaluza de Cardiología para ajustar su herramienta a las necesidades de los especialistas. Como manifiesta la directiva de GMV “sería un verdadero privilegio para nosotros colaborar con un equipo de expertos de primera línea comprometidos con la promoción del estudio, prevención y tratamiento de una enfermedad que es la primera causa de muerte en nuestro país, pese a que la mayor parte de los factores de riesgo son conocidos y modificables, las enfermedades del corazón”. GMV defenderá su candidatura públicamente en un acto que tendrá lugar el próximo 11 de septiembre en la sede de la Universidad de Málaga.

Tal y como ha manifestado el presidente del jurado del proyecto “Innovando Juntos” Eduardo de Teresa, catedrático de Cardiología de la Universidad de Málaga (UMA) y jefe del Servicio del Hospital Universitario Virgen de la Victoria "Se han presentado proyectos muy interesantes, que desarrollan la línea que nos marcamos de relacionar, de forma transversal, necesidades clínicas no cubiertas con propuestas de solución basadas en la innovación”.

Por su parte, para José Miguel Ruiz, director de la Región Sur del Área de Atención Primaria de MSD, el proyecto “Innovando Juntos” contribuirá “a la generación de soluciones tecnológicas a los retos de gestión sanitarios y es parte del compromiso de MSD con el impulso a la investigación y el desarrollo de soluciones en materia de salud siempre con el objetivo de lograr el bienestar de los pacientes”.

Forman también parte del jurado del reto de Cardiología han sido Felipe Romera, director general del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA); Juan Teodomiro López- Navarrete, vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Málaga (UMA); y Juan José Gómez Doblas, presidente de la Sociedad Andaluza de Cardiología (SAC).

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com