¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 20 de febrero de 2015   |  Número 67
sanidad al día
HA INAUGURADO SUS NUEVAS INSTALACIONES
Grupo Hartmann invertirá tres millones en 2015 en la planta de producción en Mataró
La filial española es la quinta más importante de la compañía a nivel mundial

Redacción. Madrid
Grupo Hartmann España, la multinacional alemana especializada en productos y soluciones sanitarias, invertirá este año 2015, más de tres millones de euros que irán destinados a incrementar la capacitad de la planta de producción de Mataró con una nueva línea de apósitos postquirúrgicos. Este crecimiento repercutirá también en un aumento del 10 por ciento de la plantilla durante los próximos tres años.

De izquierda a derecha: el alcalde de Mataró, Joan Mora; el vicepresidente mundial COO del Grupo Hartmann, Michel Kuehn; el vicepresidente y director general de Hartmann España, Marc Pérez Pey, y el consejero de Salud, Boi Ruiz.


“Se trata de una inversión clave para que esta planta se consolide como una de las fábricas de productos sanitarios más importantes del Grupo Hartmann a nivel mundial”, ha explicado el vicepresidente y director general del Grupo en España, Marc Pérez Pey, durante el acto de inauguración de la nueva sede corporativa de la compañía en Mataró, a cargo del conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya, Boi Ruiz.

De esta manera, la compañía sitúa los objetivos de crecimiento para 2015 en un 7 por ciento, focalizados sobretodo en el área de farmacia, en productos de autocuidado, primeros auxilios, tratamiento de heridas, incontinencia y desinfectantes de manos; en el canal hospitalario centrados en la prevención de infecciones y terapia de presión negativa, y en el área de residencias con un portfolio orientado a mejorar la vida de la gente mayor, especialmente en el área de la incontinencia adulta.

Grupo Hartmann en España ha cerrado el año 2014 con una facturación de más de 98 millones, lo que supone un crecimiento de más del 6 por ciento, logrando así los objetivos previstos. Según Pérez Pey “este crecimiento refuerza nuestra manera de acercarnos al mercado, a los clientes y a los pacientes”.

Actualmente, Hartmann España es la quinta filial más importante del Grupo a nivel mundial, y la fábrica de Mataró exporta el 90 por ciento de sus productos al resto del mundo.

Mataró: Centro de Competencia mundial en desarrollo y fabricación

El Grupo Hartmann tiene en la capital del Maresme su sede corporativa española y el Centro de Competencia de desarrollo y fabricación a nivel mundial, la única planta de producción del Grupo dedicada a la fabricación de productos tan emblemáticos como las Tiritas, o los apósitos Cosmopor y Omnifix.

La fábrica cuenta con una planta piloto y está equipada con la tecnología más avanzada para aplicar adhesivo hipoalergénico sintético y acrílico sobre todo tipo de soportes (tejidos, poliuretanos, polietilenos, seda...) que son la base para la posterior fabricación de esparadrapos y apósitos.

Durante el año 2014, Hartmann ha incorporado una cuarta línea de producción para fabricar apósitos estériles, uno de los productos de referencia de la planta y que ha permitido incrementar la producción hasta más de 250 millones de unidades anuales de los apósitos postquirúrgicos, Cosmopor.

Nuevas oficinas para gestionar el cambio

La compañía ha invertido más de dos millones de euros en la construcción de las nuevas oficinas corporativas, unas mejoras que forman parte del plan estratégico internacional del Grupo que tiene por objetivo convertir la compañía en un centro excelente en el mercado de productos y soluciones sanitarias a nivel mundial, y que consolidan Hartmann España como un referente mundial del sector.

En el marco del Plan estratégico mundial del Grupo Hartmann 2020 se han ampliado y reformado las oficinas acorde con el crecimiento que el Grupo ha experimentado en los últimos años.

Las nuevas oficinas han estado diseñadas para dar respuesta a una nueva manera de trabajar basada en la colaboración y la comunicación. Así, se ha generado un nuevo entorno físico creando nuevos espacios abiertos; salas de reuniones polivalentes, y una sala de cocreación para fomentar la creatividad y la innovación en el diseño de nuevos productos y soluciones.

También se han ubicado los vestuarios en la planta baja y se ha creado un acceso directo a la planta de producción mejorando, así, el acceso a los trabajadores.
 

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.