¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 11 de abril de 2014   |  Número 58
SANIDAD AL DÍA
EN EL III  CONGRESO INTERNACIONAL ‘VIVANO’
Grupo Hartmman presenta las últimas novedades en terapia de presión negativa
La cita ha congregado a más de 200 profesionales en la ciudad alemana de Núremberg

Redacción. Madrid
En su firme apuesta por la formación de profesionales y de que éstos compartan experiencias y know-how, Grupo HARTMANN celebró los pasados 19, 20 y 21 de marzo la tercera edición del congreso VIVANO en la ciudad bávara de Núremberg. Este simposio anual ha reunido a más de 200 profesionales de la salud (principalmente médicos) de toda Europa para presentar las últimas novedades en el ámbito de la terapia de presión negativa.

Aspecto de la sala durante una de las conferencias.

“Este año el congreso se ha centrado en las ventajas de la terapia de presión negativa Vivano y los ahorros de costes que supone, mostrando casos reales de éxito”, explica Jürgen Hofstetter, Marketing Wound Management de Grupo Hartmman. Vivano en un tratamiento innovador indicado para acelerar la curación de heridas crónicas, subagudas y agudas dado que estimula la formación de tejido de granulación, reduce edemas y mejora la circulación local. La principal ventaja de esta terapia es la reducción de hasta un 50% de los costes de hospitalización, gracias a que favorece el proceso de cicatrización.

En este sentido, el doctor polaco T. Banasiewicz presentó un estudio en el que demostraba que los costes hospitalarios pueden reducirse en más de un 25%, cuando se empieza el tratamiento de terapia de presión negativa de cirugía abdominal durante los cinco primeros días desde su diagnosis o admisión en el hospital. De igual modo, el congreso puso el acento en que la terapia de presión negativa se convierta en un tratamiento donde los costes sean transparentes. Es importante que el centro hospitalario conozca a la perfección los gastos que se generan por paciente y por protocolo, para así hacer el seguimiento y tomar decisiones en base a esa cuantía económica.

Igual de interesante es el confort que ofrece al paciente el dispositivo Vivano, al ser ligero, fácil de manejar y muy silencioso; de hecho, es la terapia de presión negativa más silenciosa del mercado: la máquina emite tan sólo 38 dB. En el encuentro, se han dado a conocer las nuevas gamas de producto, tres elementos que refuerzan la apuesta por la seguridad y la simplicidad en el uso: VivanoMed Silicon Layer y VivanoMed White Foam (kits de apósitos) y el dispositivo VivanoTec Docking Station.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.