¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 18 de octubre de 2013   |  Número 52
el pulso
HASTA AHORA ERA PROPIEDAD DE MAGNUM CAPITAL
Grupo Hospitalario Quirón adquiere el Centro Médico Teknon
La compra está pendiente de la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia

De izquierda a derecha: Pilar Muro, presidenta de Grupo Hospitalario Quirón; Ángel Corcóstegui, Socio Fundador de Magnum, y María Cordón, consejera delegada de Grupo Hospitalario Quirón.

Redacción. Madrid
Grupo Hospitalario Quirón ha adquirido el Centro Médico Teknon de Barcelona, uno de los hospitales privados líderes del sector y referente en calidad asistencial, hasta ahora propiedad de Magnum Capital. Con esta adquisición, Quirón, participado por la familia Cordón Muro y por el fondo de inversión Doughty Hanson, se consolida como el primer grupo hospitalario privado de España tras la integración de USP Hospitales en 2012.
Pilar Muro, presidenta de Grupo Hospitalario Quirón, ha subrayado “el valor que aportará a la red de Quirón el modelo de éxito y excelencia sanitaria de Teknon, así como el reto de mantenerlo y desarrollarlo con nuevos planes de inversión. Una vez más apostamos por compartir conocimiento y recursos en aras de conseguir una mayor eficiencia y una mejora de la calidad asistencial para los pacientes”.

Por su parte, Ángel Corcóstegui, Socio Fundador de Magnum, ha querido destacar “la extraordinaria experiencia humana y empresarial que ha supuesto para Magnum y para mí, personalmente, presidir el Centro Médico Teknon estos últimos años, donde he tenido el privilegio de trabajar con un gran equipo médico y un extraordinario equipo humano”. Además ha comentado que “es una garantía de calidad y de gestión para Teknon que Grupo Hospitalario Quirón sea el nuevo propietario”.

La compra de Teknon será efectiva una vez que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia apruebe la operación. En esta operación, Quirón ha sido asesorada por PwC y Freshfields Bruckhaus Deringer, mientras que para Magnum Capital lo han hecho Rothschild y Herbert Smith Freehills.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2022 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.