¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 20 de septiembre de 2013   |  Número 51
el pulso
LOS PACIENTES CONTARÁN CON CONDICIONES VENTAJOSAS
Grupo Hospitalario Quirón designa a FutureHealth banco de sangre de cordón umbilical de referencia
El centro británico cuenta con todas las acreditaciones que garantizan los máximos estándares de calidad

Redacción. Madrid
Tras un exhaustivo análisis de los bancos privados de sangre de cordón umbilical que operan en Europa, Grupo Hospitalario Quirón ha llegado a un acuerdo por el que designa a FutureHealth, con sede en Nottingham (Reino Unido), como banco privado de células madre de referencia, cuyo servicio recomienda a los pacientes de obstetricia de los hospitales del Grupo.

Pilar Muro, presidenta de Grupo Hospitalario Quirón.

Esta elección se ha realizado tras analizar los índices de calidad, seguridad y experiencia de los bancos de sangre de cordón umbilical, con la voluntad de ofrecer a nuestros pacientes un banco de confianza, que cumpla con los estándares de calidad exigidos por Grupo Hospitalario Quirón para todos sus aliados estratégicos.

La finalidad última es mantener estos estándares de calidad dentro de un programa integral de servicios a la mujer embarazada, que abarque desde la consulta preconcepcional hasta la atención al parto, contemplando los más experimentados servicios de reproducción asistida y los medios diagnósticos más sofisticados y, en el caso de FutureHealth, la salud futura del recién nacido, siempre de la mano de los mejores profesionales, la mejor tecnología y unas instalaciones modernas que garanticen la privacidad y el confort de nuestros pacientes.

En virtud del acuerdo alcanzado, los pacientes de Grupo Hospitalario Quirón que deseen conservar la sangre de cordón umbilical contarán con condiciones ventajosas, además de la garantía de contar con el primer banco de sangre y tejido de cordón umbilical acreditado en Europa, un banco que cumple todas las directivas europeas y las más exigentes acreditaciones y regulaciones de calidad en la toma, manipulación y almacenamiento de la muestra: HTA (la acreditación de la Human TissueAuthority, la autoridad competente en Reino Unido responsable de conceder las licencias para el almacenamiento de células y tejidos humanos), MHRA (BloodEstablishment Authorisation BEA21314, de la Medicines and HealthcareProductsRegulatory Agency del Reino Unido) y la Licencia Suiza (otorgada por SwissMedicdel Departamento de Sanidad suizo), además de la norma ISO 9001:2008. FutureHealth cumple, asimismo, con el Código de Buenas Prácticas de Fabricación (cGMP),con el Código de Buenas Prácticas de Laboratorios (GLP) y con todas las directivas actuales de la UE.

Grupo Hospitalario Quirón amplía así el acuerdo firmado en 2009 a la totalidad de la red formada tras la integración de USP Hospitales, para su uso en todas las comunidades autónomas donde dicho servicio está autorizado. Como empresa comprometida socialmente, Grupo Hospitalario Quirón ofrece a sus pacientes como opción alternativa a la conservación privada,la donación desinteresada de la muestra a un banco de sangre y tejidos de naturaleza pública del Estado Español. Este banco sólo conserva las muestras de sangre de cordón umbilicalque necesita y son óptimas para posibles tratamientos como por ejemplo el trasplante de médula ósea con células madre de cordón umbilical. Si finalmente la muestra es conservada, el Banco público queda como propietario y la muestra queda disponible para un posible receptor compatible. Además, Grupo Hospitalario Quirón tiene firmados acuerdos con los principales bancos privados de sangre de cordón umbilical acreditados en España y sus comunidades autónomas.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.