¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 20 de septiembre de 2013   |  Número 51
el pulso
ESTÁ PREVISTO QUE LA REFORMA DURE TRES AÑOS
Grupo Hospitalario Quirón inicia el plan de remodelación del Hospital San José de Madrid
Además, va a renovar el Hospital de Día Oncológico de Quirón San Camilo

Redacción. Madrid
Grupo Hospitalario Quirón ha iniciado este pasado verano un importante plan de remodelación en el Hospital Quirón San José, un plan a tres años cuyo resultado final será un edificio moderno y funcional, dotado de nuevas áreas y servicios. La reforma no sólo pretende mejorar sus instalaciones, sino que además se reforzarán las circulaciones dentro del edificio de Hospitalización, incorporando un nuevo núcleo de ascensores de uso exclusivo para pacientes.

Exterior del Hospital Quirón San José.

Dentro de este ambicioso proyecto, se ha puesto en funcionamiento en septiembre, la nueva resonancia magnética, con una excelente resolución espacial y temporal. También en este año, se pondrá en marcha el nuevo servicio de Urgencias pediátricas y la nueva área materno infantil. El próximo año se llevará a cabo la reforma del bloque quirúrgico, que contará con dos áreas diferenciadas. Por un lado, un modernizado Bloque Obstétrico, con salas de dilatación y paritorios, y, por otro, un nuevo bloque quirúrgico, dotado con la última tecnología.

En paralelo, desde este verano se llevará a cabo la modernización de las plantas de hospitalización, para ofrecer a los pacientes los más altos estándares de confort asistencial.
 
Hospital de Día Oncológico

Dentro de este plan de reformas, Hospital Quirón San Camilo también está reformando el Hospital de Día Oncológico, un servicio en el que se realizan la mayoría de los tratamientos oncológicos y otros procedimientos de diagnóstico y tratamiento. El renovado Hospital de Día Oncológico contará con 10 sillones distribuidos en cuatro salas para administrar tratamientos citostáticos de forma ambulatoria. También se llevarán a cabo: transfusiones, evacuación de derrames, inyecciones intratecales, pequeñas biopsias con anestesia local, implantación de catéteres, etc.

El Hospital de Día Oncológico supone una notable mejora para el paciente y su familia, pues en unas horas pueden regresar a su domicilio siempre que su situación clínica no lo impida. La atención personalizada que reciben los pacientes en la misma que podrían recibir en hospitalización, pero sin las molestias intrínsecas a este régimen.

Además, las consultas de Oncología Médica estarán situadas en la misma planta que el Hospital de Día Oncológico para aportar mayor agilidad. De esta manera, los pacientes que acudan a un ciclo de quimioterapia, podrán realizar los diferentes pasos desde la misma área: extracción de sangre, obtención de resultados (en unos 20-30 minutos), pasar a consultar y volver al Hospital de Día Oncológico para iniciar el tratamiento.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.