¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 13 de diciembre de 2013   |  Número 54
el pulso
POR SU UNIÓN CON USP HOSPITALES
Grupo Hospitalario Quirón, premio ABC Salud por la primera gran operación de fusión en el sector sanitario
A su red se ha unido en las últimas fechas el Centro Médico Teknon de Barcelona

Redacción. Madrid
Grupo Hospitalario Quirón ha sido galardonado con el Premio ABC Salud en la categoría de hospitales privados por la primera gran operación en el proceso de concentración que vive el sector sanitario español. De la unión de Quirón y USP Hospitales se originó el primer grupo hospitalario privado español en pacientes atendidos y en superficie asistencial, con una red de 45 centros, de los cuales 20 son hospitales generales, 4 centros monográficos de reproducción asistida, 2 hospitales de día, 2 centros oftalmológicos, un centro de medicina deportiva y 16 centros de consultas. A esta red se ha unido en las últimas fechas el prestigioso Centro Médico Teknon de Barcelona.

 Pilar Muro, presidenta de Grupo Hospitalario Quirón.

Desde el punto de vista asistencial, el nuevo grupo se ha convertido en el referente en el sector sanitario privado español, con el cuadro médico más extenso y prestigioso a nivel nacional e internacional (6.500 médicos vinculados), liderando las especialidades más complejas (Oncología, Neurocirugía, Cirugía Cardiaca, Cirugía Metabólica), así como aquellas más centradas en el bienestar del paciente (Obstetricia y Ginecología, Pediatría, Reproducción Asistida, Medicina Interna, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Oftalmología). Además, Grupo Hospitalario Quirón es líder también en equipamiento tecnológico: pone a disposición del paciente la red más amplia y con mejor tecnología para el diagnóstico y el tratamiento de sus patologías (es el único grupo con 2 robot quirúrgicos Da Vinci, 6 aceleradores lineales, 7 gammacámaras, 3 braquiterapias de alta tasa y 6 PET-TC, entre otros).

La alta calidad asistencial viene avalada por una larga trayectoria docente (dos hospitales universitarios y responsables de la formación de un gran número de profesionales de la Medicina y de otras especialidades del área de las Ciencias de la Salud) e investigadora, con más de 200 ensayos clínicos activos en nuestros hospitales.

Desde el punto de vista operativo, los procesos que se han puesto en marcha para aprovechar las mejores prácticas y captar las sinergias ha permitido optimizar los recursos con los que cuenta, redundado en una mayor eficiencia. Así, en 2012 la red de centros de Grupo Hospitalario Quirón atendió 856.000 urgencias (2,5% más que los centros de los dos grupos por separado el año anterior), se realizaron 205.711 intervenciones (5,71% más), se registraron 600.200 estancias hospitalarias (1,59% más), se produjeron 250.012 ingresos hospitalarios y se atendió 18.010 partos (4,31% más) y 3.700.103 consultas médicas. Todo ello con una facturación de 655,8M€ y un EBIDAR de 97,21M€.

Además, Grupo Hospitalario Quirón también es referente en la atención al paciente internacional, con más de 200.000 pacientes extranjeros atendidos en 2012 en virtud del acuerdo con más de 500 aseguradoras internacionales, lo que le ha valido el reconocimiento Hospital/Medical Provider of the Year, según el International Travel Insurnace Journal, publicación internacional de referencia en el sector asegurador.

Como en las anteriores ediciones, los premios ABC Salud han contado con un jurado de reconocido prestigio y conocedores de todas las áreas premiadas. Además de la «número dos» del Minsiterio de Sanidad, Pilar Farjas, han participado: Joaquín Poch, presidente de la Real Academia de Medicina, Rafael Matesanz, director de la Organización Nacional de Trasplantes; Humberto Arnés, director de Farmaindustria; Diego Murillo, presidente de AMA, la mutua de los profesionales sanitarios; Juan Abarca, director del grupo HM Hospitales, Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin; César Nombela, rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo; Carmen Peña, presidenta del Consejo General de Colegios Farmacéuticos; el presidente de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez Sendín y Enrique Sánchez de León, ex ministro de Sanidad.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.