Viernes, 15 de marzo de 2019   |  Número 112
Grupo IHP, comprometido con una mejor sanidad privada para pacientes y profesionales
Representantes del centro pediátrico participan en un encuentro de trabajo organizado por el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM)
Asistentes al encuentro del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos.

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) ha reunido a diferentes representantes de la medicina privada andaluza con el objetivo de aunar esfuerzos para solucionar los principales problemas que afectan al sector. En el mismo han participado algunos agentes relevantes, entre ellos Grupo IHP.

El equipo de trabajo abordó la necesidad de que cualquier entidad que preste servicios médicos debe asumir el cumplimiento del Código de Deontología Médica, que es una garantía ineludible para los pacientes.

De igual forma, el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos considera que el desarrollo del mercado está deviniendo en una serie de prácticas que pueden atentar contra la libre competencia, pues la posición dominante de las compañías de salud, que contratan directamente con hospitales o centros sanitarios, generan una situación de mercado con la que los médicos profesionales libres no pueden competir, quedándose fuera del mercado o teniendo que adherirse a penosas condiciones que no se corresponde con la dignidad profesional y económica que al médico corresponde.

Además, el CACM hizo referencia a la posible desgravación tributaria de los gastos de pólizas de seguro de salud, interoperabilidad de información sanitaria o creación de un observatorio de la sanidad privada, entre otras.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.