Martes, 19 de mayo de 2020   |  Número 125
Grupo IHP duplica el número de niños vacunados contra la gripe en tan solo un año
Igualmente, ha reforzado la protección de los niños inmunizando 2,5 veces más a adultos y familiares convivientes de los pequeños, así como ha incrementado en un 37% la cobertura en sus profesionales sanitarios
Campaña de IHP.

El área de Investigación de Grupo IHP ha compartido datos y conclusiones sobre la última campaña de gripe ejecutada por el centro pediátrico. Entre otros resultados, destaca que se han duplicado el número de vacunas administradas, pasando de 1088 dosis en la campaña anterior a 2097 entre octubre y abril.

Los niños representan el grupo que más ha crecido en este sentido, alcanzando un 83% más de cobertura, mientras que adultos, familiares y convivientes de los pequeños se han vacunado 2,5 veces más este año. Este dato resulta especialmente importante ya que, aun tratándose de un centro pediátrico, se ha incidido en la mayor protección de los niños a través de su entorno más cercano.

Por otra parte, resulta especialmente relevante la cobertura de los profesionales sanitarios de IHP, que ha crecido un 37%, y que supone que el 75% se ha inmunizado. Se trata de una cifra muy por encima respecto a la media española, que se sitúa en torno al 27-35% en España, según datos del Ministerio de Sanidad.

Los expertos de Grupo IHP consideran que estas exitosas cifras se deben, principalmente, a dos factores. Por un lado, a la logística y organización dispuestas por el centro pediátrico en sus centros propios, en la que se han coordinado el personal médico, el de enfermería y el de administración en base a un protocolo especial cuyo fin último era, precisamente, el incremento de las cifras totales respecto al año anterior. Y, por otro, a la campaña divulgativa Protegi2 contra la gripe, lanzada en octubre de 2019 y que hacía especial hincapié en la vulnerabilidad de los grupos de riesgo; estos son: las embarazadas, los mayores de 65 años, los niños, los enfermos crónicos y el personal sanitario.

Una campaña de gran aceptación

Protegi2 contra la gripe ha pretendido fomentar la vacunación en los cinco principales grupos de riesgo, que son: las embarazadas, los mayores de 65 años, los niños, los enfermos crónicos y el personal sanitario. El mensaje central ha procurado concienciar sobre la importancia de vacunarse para duplicar la protección: al vacunarse un individuo, automáticamente está protegiendo a otro, quien a su vez debería vacunarse para continuar el ciclo.

La campaña se ha desarrollado a través de cartelería especial, videos informativos, infografías divulgativas sobre las características de la gripe y consejos de prevención, contenidos en redes sociales y juegos interactivos para incrementar el conocimiento sobre la vacunación. Se ha proyectado a través de los canales oficiales de Grupo IHP. 

De esta forma, Grupo IHP ha querido reafirmar su compromiso en la lucha contra una enfermedad que acecha cada año a millones de personas en todo el mundo.

Cabe destacar que esta iniciativa se ha realizado en paralelo a la campaña de vacunación de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2020 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.