Lunes, 20 de julio de 2020   |  Número 127
Grupo IHP imparte en Córdoba dos talleres sobre RCP para recién nacidos
El grupo pediátrico retoma su actividad de Docencia, en el Hospital San Juan de Dios, formando a enfermeros y matronas con las últimas actualizaciones de reanimación cardiopulmonar
Taller en el Hospital San Juan de Dios de Córdoba.

Grupo IHP ha impartido dos talleres sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) neonatal en el Hospital San Juan de Dios de Córdoba a una veintena de profesionales.

El grupo pediátrico retoma la formación continua del área de Docencia de la Fundación IHP tras la paralización ocasionada por la pandemia de COVID-19 con el Taller de RCP Neonatal en Sala de Partos y el Taller de Urgencias Pediátricas, impartidos por la Dra. Magdelena Ramírez, Dra. Macarena Moreno, Dra. Mercedes Fariñas, Dra. Gema Belén López, Dra. Emma López y Dra. Madolina Dacosta, pediatras del centro hospitalario.

Estos talleres, dirigidos en esta ocasión a enfermeros y matronas, son de los más demandados y longevos de la oferta formativa de la Fundación IHP y contienen información específica y actualizada con conocimientos tanto teóricos como prácticos en materia de RCP para recién nacidos. En ellos, se han abordado temas como el reconocimiento del niño con riesgo, comprensiones torácicas, optimización de las vías aéreas, cuidados post reanimación y los tipos de obstrucción, entre otros.

"Tras un breve parón, volvemos con la formación continua para nuestros profesionales. Es imprescindible que conozcan las últimas actualizaciones sobre RCP neonatal para atender de la mejor forma a los pequeños que puedan presentar dificultades, sobre todo, en estas circunstancias", explica la Dra. Magdalena Ramírez.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.