Viernes, 20 de septiembre de 2019   |  Número 117
Grupo IHP implanta una de las primeras técnicas en abordaje de la atresia de coanas
El tratamiento quirúrgico permite la mejor ventilación y circulación de las vías nasales
El equipo de ORL del Grupo IHP.

El equipo de Otorrinolaringología de Grupo IHP ha llevado a cabo la implantación de una nueva técnica para tratar la atresia de coanas (ACC), que es la anomalía congénita nasal más común en recién nacidos. Se trata de una las primeras intervenciones que se realizan en la medicina privada en Andalucía.

Con la implantación de esta novedosa técnica, que consiste en una septectomía posterior con uso de colgajos mucosos pediculados mediante cirugía endoscopia nasosinusal y que ha desarrollado el personal de ORL de Grupo IHP, se han obtenido idénticos resultados a los que se han conseguido en uno de los pocos centros públicos nacionales que ya la tiene implantada esta técnica, como es el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla.

La ACC, es más frecuente en niñas que en niños, y se debe a la ausencia de apertura o permeabilidad en las fosas nasales. Esta enfermedad pediátrica provoca una insuficiencia respiratoria, unilateral o bilateral (completa), en función del tipo. Así, requiere de cirugía para permitir la ventilación y la circulación a través de las vías nasales.  

“Hemos obtenido resultados positivos en más de un 90% de pacientes, lo que supone un gran avance para la medicina privada. A lo largo del tiempo se han realizado numerosas técnicas quirúrgicas para intentar resolver la ACC, pero nunca de manera definitiva, y hoy nosotros estamos orgullosos de dar un paso más gracias a su implantación en nuestro entorno. Esto nos permite conocer mejor este tipo de anomalías en los pacientes pediátricos”, ha explicado el Dr. Ramón Moreno Luna, coordinador de la Unidad de Otorrinolaringología de Grupo IHP.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.