Viernes, 13 de diciembre de 2019   |  Número 120
Grupo IHP inaugura un nuevo servicio de nutrición pediátrica para todo el Campo de Gibraltar
La especialista María Vera dirige esta consulta, ubicada en el Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar de Palmones
María Vera.

Grupo IHP ha inaugurado un nuevo servicio de nutrición pediátrica en el Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar. Las consultas, abiertas todos los martes en horario de 16:00 a 20:30h., están dirigidas por la nutricionista María Vera, quien ya atiende las necesidades alimentarias de niños y adolescentes de todo el Campo de Gibraltar.

Entre las múltiples prestaciones de esta nueva área se encuentran la labor de concienciación y divulgación de los hábitos saludables en el paciente pediátrico o el trabajo multidisciplinar para la mejora de su tratamiento nutricional, entre otros.

“Cada vez hay más enfermedades relacionadas con la alimentación y, como nutricionista, mi principal objetivo es que los más pequeños crezcan de forma saludable. Para ello, la educación alimentaria es la herramienta que usamos en consulta para enseñar a las familias a conocer los alimentos, elaborar los menús, hacer la compra de forma sana y, especialmente, a disfrutar de la comida”, explica la nutricionista.

Grupo IHP, en su compromiso por luchar contra la obesidad infantil, apuesta siempre por el seguimiento de una dieta equilibrada en los niños. Para ello, cuenta también dentro de su cartera de prestaciones con el Programa VAMOS, para tratar problemas de sobrepeso u obesidad a través de sesiones donde se hacen evaluaciones de cada familia desde los puntos de vista nutricional, psicológico y, opcionalmente, de hábitos de ejercicio. VAMOS es, además, un proyecto enmarcado dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, avalado por la ONU.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.