¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 15 de febrero de 2019   |  Número 111
Resolución de las dudas de los usuarios
Grupo IHP inaugura un servicio gratuito de información en vacunas para familias
Se trata de un servicio totalmente gratuito cuyo objetivo es resolver cualquier duda sobre la inmunización en niños y adolescentes

Grupo IHP ha inaugurado un nuevo servicio de información sobre vacunas e inmunización dirigido a familias con hijos pequeños y adolescentes. Se trata de una consulta totalmente gratuita, atendida por personal del área de Enfermería y que ofrece una completa información acerca de las recomendaciones que Grupo IHP propone en el ámbito de la vacunación.

El grupo detecta una creciente demanda de información por parte de los padres.

Entre otros servicios, en la consulta se resuelven dudas sobre inmunización, sobre calendarios vacunales, incluidos los de usuarios provenientes del exterior y para viajeros; o revisión del estado de vacunación, entre otros.

La consulta de Información en Vacunas se oferta a través de cita previa en el centro pediátrico de Grupo IHP sito en la calle Jardín de la Isla 6, en Bellavista (Sevilla), y está dirigido y coordinado por Alfonso Martín Quintero, responsable del área de Enfermería.

“Detectamos una creciente demanda de información por parte de los padres sobre qué vacunas deben ponerles a sus hijos. Este servicio, que siempre hemos creído debía ser gratuito, obedece a esa necesidad de promover la vacunación y sus innumerables beneficios para la salud, no sólo de los niños y adolescentes, sino de toda la familia”, explica Martín Quintero.

"Estamos en un momento de alta preocupación por los movimientos antivacunas"

Por su parte, el fundador y director médico de Grupo IHP, el Dr. Alfonso Carmona Martínez, señala que este nuevo servicio “reafirma nuestro compromiso con una de las banderas del proyecto de nuestro centro pediátrico, que es la vacunación y la divulgación científica, pues creemos en convencer, no en obligar”.

“Estamos en un momento de alta preocupación por la agitación que producen los movimientos antivacunas, dando como resultado repunto de enfermedades tan terribles y que estaban casi erradicadas como el sarampión. Y esto ocurre en el mismo corazón de Europa. Es nuestro deber, por nuestro compromiso irrenunciable con la infancia y la buena medicina, impulsar iniciativas como ésta”, añadió el Dr. Carmona.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.