Viernes, 18 de octubre de 2019   |  Número 118
Grupo IHP lanza la Unidad del Sueño para abordar los trastornos en el descanso de los niños
Se calcula que uno de cada cuatro niños sufre alteraciones del sueño, que afectan al desarrollo madurativo y neurológico de los menores
El equipo de la Unidad del Sueño.

Grupo IHP ha inaugurado en Sevilla un nuevo servicio especializado en el tratamiento de los trastornos del sueño en niños y adolescentes. Se trata de un equipo de especialistas médicos conformado por neuropediatras, psicólogos, psicopedagogos y neurofisiólogos. La Unidad del Sueño IHP ya está en funcionamiento en el centro IHP 1, sito en la calle Manuel Siurot 45 de la capital hispalense.

De acuerdo con los expertos, uno de cada cuatro niños presenta alteraciones en el sueño que pueden afectar a su desarrollo madurativo y neurológico. “El sueño es la primera actividad del cerebro durante gran parte de la infancia y la adolescencia. En torno al 25-35% de los niños tiene alteraciones del sueño, siendo las interrupciones durante el descanso o el tiempo dedicado al mismo los motivos de consulta más frecuentes. A menudo pueden repercutir en la dinámica familiar, pero si se trata, su afectación física, cognitiva y conductual es reversible”, explica el responsable de la Unidad de Neuropediatría de Grupo IHP, el Dr. Andrés Rodríguez Sacristán.

La Unidad del Sueño estudia a los pacientes a través de técnicas específicas como poligrafías, actigrafías o exploraciones que monitorizan el descanso de los más pequeños, entre otros. Se trata, en cualquier caso, de un equipo médico integral especializado en trastornos como el insomnio, las alteraciones respiratorias o las hipersomnias, entre otros.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2019 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.