Viernes, 15 de noviembre de 2019   |  Número 119
Grupo IHP, patrocinador de la Gala por la Vida
Dedicado al célebre Rafa Serna, se trata de un evento musical que recaudará fondos destinados a Andex Sevilla para la creación de la Unidad de Onco-Hematologóca de Adolescentes del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla
Diego Rivas, director médico de IHP.

Grupo IHP es patrocinador de la Gala por la Vida. Memorial Rafa Serna que se celebrará el próximo 20 de noviembre en el Auditorio Fibes de Sevilla a favor de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex). Se trata de un homenaje que recaudará fondos destinados a la creación de la Unidad de Onco-Hematológica de Adolescentes del Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense.

En el evento musical, que se ha presentado en el Ayuntamiento de Sevilla, actuarán reconocidos artistas como María del Monte, José Manuel Soto, Siempre Así, Joana Jiménez, Arturo Pareja Obregón, Las Soles, Paco Candela, Hugo Salazar, Enrique Casellas, Amparo Lagares, el Coro de la Hermandad del Rocío de Sevilla, la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Reyes y Los Morancos. Entre todos honrarán al compositor sevillano fallecido recientemente y harán un viaje armónico con sus composiciones e hitos de su vida.

La gala, presentada por los periodistas Carlos Herrera y Salomón Hachuel, coincidirá con la celebración del Día Universal del Niño y servirá de gran apoyo a todos aquellos adolescentes que actualmente no pueden compartir ratos de ocio y aprendizaje con sus compañeros de colegio o amigos, o simplemente estar en sus hogares junto a su familia. Una gran oportunidad para ofrecerles la posibilidad de disfrutar de una vida normal frente a las dificultades y desafíos que atraviesan con la enfermedad.

Las entradas ya están disponibles en la web de Fibes y en la venta de entradas de El Corte Inglés. Igualmente, aquellos que deseen colaborar pero que no puedan acudir al encuentro musical podrán hacerlo con sus aportaciones: Gala por la Vida- ES17 0081 0265 9800 0210 8216.

Una unidad necesaria

Cada año, 1.400 nuevos casos de cáncer en niños de 0 a 18 años son diagnosticados en España. Con acceso a atención de calidad, el 80% de ellos pueden sobrevivir, viviendo una vida plena y saludable, pero la tasa de supervivencia en adolescentes sigue siendo menor.

Actualmente, los adolescentes y adultos jóvenes con cáncer son tratados indistintamente en la unidad de oncología de adultos y en la unidad de pediatría del Hospital Virgen del Rocío. El tipo de tratamiento, el acceso a recursos sociales, a psicooncólogos especializados y otros servicios, depende exclusivamente de la Unidad de Oncología en la que sean atendidos.

En los últimos 50 años la supervivencia en cáncer infantil y de adulto se ha incrementado, pero en adolescentes y jóvenes se ha estancado. Una desventaja que se debe a múltiples factores: la ausencia de grupos multidisciplinares especializados en el manejo del cáncer del adulto joven, la escasez de ensayos clínicos y la actividad investigadora dirigida específicamente a la mejora de la supervivencia de los adolescentes. En España sólo Madrid cuenta con unidades específicas y protocolos integrales de actuación para los adolescentes. Con la construcción de la Unidad de Onco-Hematología de Adolescentes, Andex, quiere situar a Andalucía a la cabeza del tratamiento de estos pacientes.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2019 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.