¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 20 de julio de 2018   |  Número 105
Como centro de Investigación
Grupo IHP se incorpora a la Red Española de Ensayos Clínicos Pediátricos RECLIP
RECLIP tiene como objetivo asegurar una infraestructura y un entorno seguro y efectivo para la realización de ensayos clínicos pediátricos

Grupo IHP se ha incorporado como centro de investigación a la Red Española de Ensayos Clínicos Pediátricos (RECLIP), una red desarrollada y profesionalizada, formada por las principales unidades nacionales de ensayos clínicos. El objetivo de la Red es garantizar un entorno y una infraestructura adecuada para el impulso de ensayos seguros y eficaces, guiado por el compromiso de mejorar la calidad de vida de los niños, promoviendo investigaciones clínicas de alta calidad en España.  

Investigación clínica pediátrica.

Investigación clínica pediátrica. 

RECLIP está creada sobre la fortaleza clínica de los principales hospitales pediátricos de España, combinada con centros de Atención Primaria y redes temáticas que desarrollan una actividad relevante en investigación clínica pediátrica. Grupo IHP se une a esta red de centros de prestigio en el área de investigación, una de las líneas de trabajo en las que más destaca el centro pediátrico andaluz a nivel internacional.

Al respecto, Ignacio Salamanca de la Cueva, pediatra y coordinador médico del área de Investigación del Grupo IHP, señala: “Nos incorporamos a una red que intenta unificar y aunar los esfuerzos de muchos centros que nos dedicamos a la investigación a nivel internacional. Los centros son de reconocido prestigio, con muchos de ellos llevamos años colaborando, aunque cada centro investigando de forma independiente. RECLIP trata de aunar a todos estos centros para potenciar, visibilizar y dar mayor competitividad a la investigación en España".

Asimismo, destaca Salamanca, "la red posibilita el seguimiento y la calidad de los ensayos a la hora de aportar a lo que pediátricamente se está desarrollando a nivel global". 

RECLIP está compuesta por profesionales de toda España, cubriendo al completo el espectro de especialidades pediátricas existentes, llevando a cabo ensayos clínicos de medicamentos pediátricos en una variedad de áreas terapéuticas. Entre estas se incluyen, pero no se limitan, a vacunas, enfermedades infecciosas, enfermedades cardiovasculares, cáncer, gastroenterología, enfermedades respiratorias, endocrinología, neonatología y dispositivos médicos.

Asimismo, RECLIP trabaja como centro de referencia nacional para cualquier iniciativa internacional o nacional que se ocupe de ensayos clínicos pediátricos, contando con el aval y el apoyo expreso de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps), la Asociación Española de Pediatría (AEP) y la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria). Además, se ha posicionado al mismo nivel que otras redes europeas de excelencia, cumpliendo los requisitos exigidos y obteniendo la máxima categoría otorgada por European Medicines Agency (enprEMA), red de investigación clínica pediátrica de la Agencia Europea del Medicamento.
 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.