Martes, 22 de noviembre de 2022   |  Número 152
Grupo IMQ, galardonado en los Premios Innovation Sariak
Por sus esfuerzos en innovación y su gestión durante la pandemia
Francisco Vallejo y Javier Aguirregabiria.

El sector sanitario se enfrenta a importantes retos de futuro como la falta de profesionales médicos, el envejecimiento de la población, el cada vez mayor coste de las prestaciones o un nuevo perfil de cliente más exigente, digitalizado y que, entre otras cosas, requiere inmediatez. Retos a los que Grupo IMQ intenta dar puntual respuesta mediante una sólida apuesta por la transformación digital, la innovación y la puesta en marcha de nuevos servicios, instalaciones, modelos de atención y formas de hacer que permitan a esta compañía vasca seguir siendo líder de la sanidad privada en Euskadi. Una apuesta permanente que ha sido reconocida recientemente en la última edición de los Premios Innovation Sariak que impulsan el diario Deia y Vodafone.

Los premios ponen en valor la labor de aquellas empresas e instituciones que más destacan en materia innovadora, reconociendo en el caso de IMQ no solo el afán del Grupo en este ámbito, sino también el esfuerzo de gestión y adaptación innovadora desplegado en pandemia. Tal y como explica su director general, Javier Aguirregabiria, “la pandemia nos puso en una situación muy complicada, a toda la sociedad en general, pero muy en particular a los diferentes agentes que trabajamos en el ámbito sanitario. El trabajo que veníamos desarrollando previamente en materia de innovación y de transformación digital, junto con los esfuerzos en certificación de calidad y seguridad nos permitieron, sin embargo, adaptarnos con una agilidad que quizá no hubiéramos imaginado previamente. Herramientas como la vídeo consulta, el chat médico, la historia clínica digital, la prescripción digital, el proyecto residencias transparentes etc., que ya teníamos implantados, nos permitieron dar una respuesta que de otra manera hubiera sido complicada”.

Y es que, la innovación forma parte del ADN y los valores de IMQ como un elemento clave de mejora continua en todos los ámbitos de su gestión, tanto a nivel interno como externo. Con 88 años de historia a sus espaldas, el objetivo último de IMQ sigue siendo el mismo: cuidar cada día con más eficiencia a sus clientes/pacientes, poniendo a su disposición el mejor servicio y los mejores medios posibles.

IMQ se ha caracterizado en los últimos años por ser pionera en la incorporación de nuevas tecnologías aplicadas al ámbito de la salud, como, por ejemplo, con la incorporación de la cirugía robótica hace ya más de 15 años (primer robot Da Vinci en Euskadi), la dotación de medios diagnósticos de última generación en ámbitos como la oncología y, en general, con una dotación clínica y hospitalaria del máximo nivel, que tiene su principal exponente en la Clínica IMQ Zorrotzaurre. Un proyecto que va a seguir creciendo en los próximos años ampliando sus instalaciones y servicios.

Además, tal y como indica el director general de IMQ, Javier Aguirregabiria, “en el sector asegurador, donde somos pioneros desde nuestro nacimiento, seguimos igualmente liderando avances innovadores que facilitan la vida de nuestras y nuestros clientes. El último, el proceso de prescripción digital. Iniciativa que está siendo un éxito y que estamos convencidos inicia un camino que el resto de aseguradoras seguirán porque permite eliminar todo tipo de trámites y facilita al usuario una mejor experiencia en el acceso a los servicios asistenciales”.

El Grupo participa, además, en otras iniciativas referentes ligadas al ámbito de la innovación como la plataforma de Innovación abierta Innolab o el BAT – B Accelerator Tower.

VIII Vodafone Deia Innovation Sariak

Los premios Vodafone Deia Innovation Sariak, que se celebraron en el auditorio de Azkuna Zentroa, reconocen la labor de empresas, instituciones, pymes y startups vascas en materia de innovación. Estos premios cuentan con el respaldo tanto del Gobierno Vasco como de las instituciones vizcaínas más importantes.

El acto contó con la presencia de Arantza Tapia, consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco; Josu Erkoreka, vicelehendakari primero y consejero de Seguridad; Ainara Basurko, diputada de Promoción Económica; y Xabier Ochandiano, concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, entre otras diferentes personalidades.

Además de a Grupo IMQ se premió a Izadi Group, a TECH Friendly, al departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, a Emen4sport, Viralgen, y a Elmubas Petfood Group.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2022 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.