Jueves, 11 de abril de 2019   |  Número 113
Grupo IMQ se incorpora a la red de socios de Innolab Bilbao
IMQ refuerza las capacidades de la plataforma Innolab para el prototipado tecnológico
Miguel Ángel Lujua y Juan María Aburto.

IMQ (Igualatorio Médico Quirúrgico), se ha incorporado a la plataforma de innovación abierta INNOLAB Bilbao, especializada en tecnología digital como Inteligencia Artificial, Data Analytics, Machine Learning o Blockchain.

El acuerdo se selló recientemente en un acto que contó con la presencia de Miguel Ángel Lujua y Javier Garate, consejero director general y director de tecnologías de la información de IMQ, respectivamente; así como los fundadores de Innolab Bilbao, entre los que se encontraban Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao; Marta Martínez, presidenta de IBM España, Grecia, Portugal e Israel; Asís Canales, director de compras y delegado institucional del País Vasco de Iberdrola; Víctor Urcelay, vicerrector de Formación Continua y Emprendimiento de la Universidad de Deusto; Juan Andrés Joaristi, de la Corporación Mondragón, Natxo Molinos, director de estrategia de Euskaltel; y Gorka Martínez, presidente de Innolab y director general de BBK. Todos incidieron en la importancia de esta colaboración para promover iniciativas empresariales innovadoras y compartir conocimiento.

“Uno de nuestros objetivos es impulsar proyectos innovadores en el ámbito sanitario. La implicación de una compañía innovadora y a la vanguardia tecnológica en el ámbito de la salud, como IMQ, supone un paso adelante muy importante para abordar este reto”, explicó Javier Garcinuño, de la oficina técnica de Innolab.

Javier Garate, director de tecnologías de la información de IMQ, por su parte, manifestó que “desde Grupo IMQ creemos que Innolab nos puede ayudar a dotarnos de una base de conocimiento tecnológicamente avanzado y a crear soluciones innovadoras para abordar nuestros retos estratégicos. Además, como empresa arraigada y comprometida con nuestro entorno, nos resulta indispensable la participación directa en plataformas como Innolab, que permiten, entre otras cosas, crear en nuestro ámbito geográfico un ecosistema de innovación tecnológico que ayude a la consolidación de startups y haga de nuestro territorio un referente en cuanto a soluciones transformadoras tecnológicamente avanzadas”.

Innolab Bilbao es una plataforma de innovación abierta donde talento, tecnología e industria se fusionan para lanzar nuevas soluciones digitales a los retos empresariales. Fundada en 2016, es una asociación privada sin ánimo de lucro, resultado de una colaboración público-privada impulsada por el Ayuntamiento de Bilbao. IMQ se une así a los actuales promotores de Innolab: Euskaltel, IBM, Universidad de Deusto, Corporación Mondragón, BBK, Iberdrola, Ayuntamiento de Bilbao, Diario El Correo y BCAM.

IMQ refuerza a su vez las capacidades de la plataforma Innolab para el prototipado tecnológico y desarrollo de programas específicos de innovación abierta en el sector sanitario.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.