Viernes, 18 de octubre de 2019   |  Número 118
Grupo Manchón se asocia con la red de Centros Europeos Affidea
Grupo Manchón dispone de nueve centros de diagnóstico por la imagen
La nueva red contará en España con un total de 44 centros.

Grupo Manchón, una red de centros sanitarios especializados en servicios avanzados de diagnóstico por la imagen de Cataluña, se ha unido hoy al Grupo Affidea, el mayor proveedor europeo de servicios de diagnóstico por la imagen, atención ambulatoria y tratamiento del cáncer.


Grupo Manchón cuenta con una dilatada trayectoria de más de 85 años de experiencia en radiología en España. El legado de Manchón se remonta a 1934 cuando el pionero radiólogo de Barcelona, el Dr. Fernando Manchón Azcona, abrió la primera consulta de radiología en la ciudad. La tradición continuó a través de las siguientes generaciones, con la apertura en 1982 del primer centro de diagnóstico Dr. Manchón. Con el objetivo de continuar ofreciendo excelencia en radiología, en la década de los 90 adquirió la compañía la tercera generación, la Dra. Pilar Manchón y Antonio Manchón.


Actualmente Grupo Manchón dispone de nueve centros de diagnóstico por la imagen: tres en Barcelona, uno en Sant Cugat y cinco otros centros satélite en la provincia de Barcelona. La compañía ofrece una amplia gama de exámenes de imagen avanzados, concretamente resonancia magnética y mamografía con tomosíntesis, Scanner, densitometría ósea y radiología convencional. También dispone de un equipo de 20 subespecialistas en diferentes áreas de diagnóstico por imagen y realiza más de 125.000 estudios anuales.


Tanto la Dra. Pilar Manchón como Antonio Manchón seguirán liderando la compañía, ofreciendo a Affidea su conocimiento del mercado a la vez que se beneficiarán de los recursos y conocimiento científico de la red de centros Affidea que actualmente se halla presente en 16 países en toda Europa.


Fruto de dicha asociación, la nueva red contará en España con un total de 44 centros, llegando a atender más de 550.000 pacientes al año, gracias a un equipo de 550 profesionales de los cuáles 100 forman parte del Grupo Manchón.

Giuseppe Recchi, CEO de Affidea, dijo sobre la última inversión de Affidea en España: "He encontrado en Pilar y Antonio Manchón los mejores socios para Affidea para acelerar aún más nuestro crecimiento en España. Su reputación médica, alineada con su cartera de servicios, aporta fuertes sinergias con los altos estándares de calidad de Affidea y estoy encantado de darles la bienvenida a ellos y a todo su equipo a nuestra familia europea. Sumando Grupo Manchón, en estos momentos Affidea cuenta con 269 centros en toda Europa, de los cuales 30 se han incorporado este año. Seguimos avanzando con muchas ganas de crecer, teniendo presente nuestra estrategia de consolidar la posición de Affidea en aquellos mercados europeos con potencial para seguir creciendo”.

Thodoris Kravvas, Country Manager Affidea España, agregó: “Esta asociación es una incursión importante en el panorama sanitario español, que nos permite fortalecer nuestra posición en España como proveedor líder en diagnóstico avanzado por imagen. Es una asociación ideal para nosotros ya que nos permite combinar la tecnología médica avanzada y el conocimiento internacionalmente reconocido en diagnóstico por la imagen con un proveedor de servicios médicos con altos estándares de calidad. Estamos encantados de iniciar esta nueva etapa junto al equipo de Manchón: las sinergias entre nuestros conocimientos operativos y tecnológicos, nos permitirán sin duda ofrecer un excelente servicio a todos los especialistas que nos refieren sus pacientes y a aquellas personas que depositan su confianza en nosotros. A medida que avancemos juntos, nuestra prioridad será continuar brindando atención médica de alta calidad, colocando las necesidades de nuestros pacientes y médicos en el centro de toda nuestra actividad”.

“La asociación con Affidea nos permitirá afrontar con mayor solidez los diversos proyectos que tenemos en cartera”, afirma al respecto la Dra. Pilar Manchón, a lo que Antonio Manchón complementa indicando que consideran que “dicho paso es la mejor manera de dar continuidad al proyecto que fundaron nuestros abuelos, nuestro padre y nosotros, la tercera generación, junto con nuestro equipo. Hemos conseguido consolidarnos como un grupo en constante crecimiento, volcados en poder ofrecer tecnología punta, conocimiento y la atención personalizada que nos distingue”.

Auren Corporate ha sido el asesor de Affidea durante el proceso, KPMG los asesores financieros y fiscales en la due diligence, mientras que Mavens actuó como asesor legal. Ineo Corporate y LEIVA han actuado como asesores financieros y legales de Grupo Manchón.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.