¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 20 de julio de 2018   |  Número 105
Ofrece sus servicios en Vithas Sevilla
Guillermo Izquierdo, uno de los mayores especialistas mundiales en esclerosis múltiple, se incorpora a Vithas
Vithas Nisa Sevilla acaba de abrir una Unidad de Esclerosis Múltiple, la única en un hospital privado andaluz

Desde hace unas semanas, Guillermo Izquierdo Ayuso ha empezado a trabajar en el Hospital Vithas Nisa Sevilla como coordinador de la Unidad de Esclerosis Múltiple (EM). El acuerdo se ha hecho posible gracias a la participación de la Fundación Vithas Nisa y Fundación para el Desarrollo de la Investigación y Asistencia de las Enfermedades Neurológicas y Afines Crónicas Discapacitantes (DINAC). El Hospital Vithas Nisa Sevilla pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta con 19 hospitales y 28 centros médicos en España.

Guillermo Izquierdo.

Guillermo Izquierdo.

Con esta acción, el Hospital Vithas Nisa Sevilla se convierte en el único del ámbito privado andaluz en disponer de una Unidad clínica y de investigación centrada en la EM.

Las líneas de investigación del neurólogo andaluz están enmarcadas en las patologías neurodegenerativas. Destaca especialmente su labor tanto clínica como investigadora en el estudio de biomarcadores genéticos, inmunológicos, farmacogenómicos y de neurodegeneración en EM.

Reconoce Izquierdo que es necesario que la investigación sea aplicada a los pacientes para poder encontrar diversas soluciones y para ello es necesario implicar a las unidades asistenciales de EM, tanto del sector público como del privado, en la investigación. De hecho, Izquierdo Ayuso se muestra muy optimista con el futuro de la EM, sobre todo en la llegada de los tratamientos personalizados.

Tanto es así, que ha sido el impulsor de un proyecto que cuenta con una base de datos de más de 40000 pacientes diagnosticados de EM de todo el mundo, que, con la aplicación de ciertos parámetros de inteligencia artificial, basados en el big data, y el conocimiento de los neurólogos, puede establecer tratamientos personalizados en función de unos patrones de comportamiento de la enfermedad.

Un referente a nivel internacional

Director de la Unidad de Esclerosis Múltiple. Hospital Vithas Nisa Sevilla, desde que en 1981 obtuvo su título de especialista en Neurología, ha sido director y fundador de la Unidad de Esclerosis Múltiple en el Hospital Universitario Virgen Macarena (HUVM); Jefe del Servicio de Neurología del HUVM; Profesor asociado del área de conocimiento de medicina de la Universidad de Sevilla; y ha dirigido 15 tesis dedicadas a la investigación.

En cuanto a su actividad investigadora, ha participado en 20 proyectos de I+D-i, de los cuales ha sido investigador principal o responsable en 10 de ellos; ha liderado uno de los grupos de la red española de EM y ha sido el director científico del Nodo Biobanco Hospitalario Virgen Macarena (Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía) desde el año 2009 al 2018. En los dos últimos años, ha sido investigador principal en 28 ensayos clínicos desarrollados por la UGC Neurociencias del HUVM de Sevilla, con aproximadamente 150 pacientes enrolados.

El doctor Guillermo Izquierdo Ayuso es miembro de distintos comités editoriales de revistas de impacto en neurología.Miembro de las juntas directivas de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y de la Sociedad Andaluza de Neurología (SAN).

Su trayectoria, tanto clínica como investigadora, fue reconocida en 2014 por la Sociedad Española de Neurología al otorgarle un premio por su trayectoria científica.

En los últimos años, la producción bibliográfica de Izquierdo Ayuso asciende a 250 artículos científicos, publicados en revistas de calado nacional e internacional, con un índice de impacto medio superior a 9,5.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.