¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 15 de abril de 2016   |  Número 80
SANIDAD AL DÍA
LA ENTIDAD HA CRECIDO EN TODAS SUS DIVISIONES
Hartmann bate su récord y alcanza los 1.941 millones de euros en ingresos
La compañía farmacéutica alemana ha cerrado el año 2015 con un crecimiento en sus ventas del 4,2 por ciento

Redacción. Barcelona
El grupo Hartmann, compañía farmacéutica alemana especializada en productos y soluciones sanitarias, ha cerrado el año 2015 con un aumento de facturación que le continúa situando como uno de los referentes del sector. Los ingresos por ventas han crecido un 4,2 por ciento y se han superado los 1.941 millones de euros, sobrepasando el récord que la compañía había batido el pasado ejercicio. Asimismo, el crecimiento orgánico del grupo cumplió con las previsiones y alcanzó un 4 por ciento. Respecto a las cifras del EBIT, beneficios antes de intereses e impuestos, la rentabilidad ha sido aún más positiva para el grupo, que ha crecido un 8,4 por ciento, llegando a los 132,7 millones de euros.

Marc Pérez Pey, director de Hartmann España y vicepresidente regional, responsable de las operaciones de Francia, Portugal, Marruecos, Argelia y el Noroeste de África.

Marc Pérez Pey, director general de Hartmann España y vicepresidente regional, responsable de las operaciones de Francia, Portugal, Marruecos, Argelia y el Noroeste de África, ha comentado que “los resultados del 2015 son muy positivos tanto para el grupo como para la filial española, que se afianza como uno de los pilares de la compañía a nivel global y reafirma la apuesta que el Grupo tiene con nuestro país.”

Hartmann España es la quinta filial más importante del Grupo a nivel mundial. Su centro de producción situado en Mataró (Barcelona) exporta el 90 por ciento de sus productos al resto del mundo y es, al mismo tiempo, el centro de competencia del grupo a nivel mundial, dedicado al desarrollo y fabricación de productos sanitarios adhesivos como las Tiritas, o los apósitos Cosmopor y Omnifix.

Crecimiento en todas las divisiones

Las distintas divisiones también han tenido un comportamiento al alza en 2015. El área de Gestión de Heridas ha aumentado su facturación un 5,2 por ciento hasta alcanzar los 425,1 millones de euros, lo que significa un crecimiento orgánico del 5,1 por ciento. Las marcas Vivano e Hydrotherapy, que se engloban en el innovador sistema de terapia de presión negativa de Hartmann también tuvieron un crecimiento positivo.

El segmento de la gestión de la incontinencia sigue siendo la división más fuerte en ventas de la compañía, suponiendo un 33,2 por ciento de su facturación. En 2015 creció un 2,8 por ciento y alcanzó los 644 millones de euros, con un crecimiento orgánico del 2,6 por ciento. Los productos para la higiene médica MoliCare Mobile y los del cuidado de la piel para personas mayores Menalind permitieron a esta división cerrar el año con unos resultados satisfactorios.

En cuanto al segmento de prevención de infecciones, la facturación global se incrementó un 5,7 por ciento hasta ascender a los 466 millones de euros, con un crecimiento orgánico del 5,6 por ciento. El resto de actividades del grupo registró una facturación global de 405,5 millones de euros, un 4 por ciento más que en 2014.

La plantilla del Grupo Hartmann  también ha cerrado el ejercicio del 2015 con un incremento de trabajadores y, a nivel global, se ha alcanzado la cifra de los 10.346 trabajadores. En concreto, se unieron a la compañía 130 personas, la mayoría de ellas en las filiales europeas.

2016, un año con buenas perspectivas

Las previsiones del grupo para 2016 también son positivas. Según Andreas Joehle, CEO del Grupo Hartmann: “creemos que nuestros programas y medidas prioritarios tendrán un impacto positivo en las ventas y ganancias en el ejercicio de este año. Teniendo en cuenta todos los factores, somos prudentemente optimistas en vaticinar que vamos a lograr un crecimiento moderado de los ingresos por ventas y un ligero aumento en EBIT en 2016”.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2020 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.