¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 15 de junio de 2018   |  Número 104
Con un crecimiento orgánico del 2%
HARTMANN celebra su 200 aniversario superando los 2.000 millones de euros de facturación
El número de trabajadores también ha aumentado, llegando a los 10.764

“Con las inversiones clave pensando en las soluciones de salud, hemos podido incrementar las ventas del Grupo un 3,6% durante el año fiscal 2017 hasta los 2.060 millones de euros. Esto significa que estamos ampliando la tasa de crecimiento de los últimos años”, ha explicado Andreas Joehle, CEO del GRUPO HARTMANN. La compañía multinacional alemana está especializada en el sector salud y focalizada en la gestión de heridas, gestión de la incontinencia, prevención de infecciones y autocuidado.

Jordi Guinovart, director general de Hartmann España.

Jordi Guinovart, director general de Hartmann España.

“Con 138,2 millones, el EBIT ha disminuido ligeramente respecto el año anterior. Además del efecto de la adquisición de LINDOR, este resultado es debido a la presión de los precios en los mercados, así como a un mayor gasto regulatorio. Sin embargo, gracias a un resultado financiero mejorado, hemos aumentado el ingreso neto consolidado en un 4%, por lo que el dividendo se mantiene estable. Nuestra aspiración es seguir mejorando el cuidado de la salud y mejorar la calidad de vida de las personas”, ha añadido Joehle.

Perspectivas para 2018: crecimiento continuo a pesar de un entorno desafiante

En general, las perspectivas para el mercado de la salud son positivas. Los impulsores del crecimiento siguen siendo el cambio demográfico y el envejecimiento de la población. En el área de cuidado de la salud, son las soluciones innovadoras, prácticas y rentables las que se vuelven cada vez más importantes.

El GRUPO HARTMANN está bien posicionado gracias a sus inversiones orientadas al futuro. Para este año, la compañía espera un aumento moderado en las ventas y, debido a su estrategia de inversión, una disminución moderada en el EBIT. Las inversiones planificadas se extienden desde medidas relacionadas con la expansión continua de la cartera de productos y el programa de mejoras de eficiencia hasta el tratamiento de asuntos regulatorios en curso y la digitalización continua del GRUPO HARTMANN en toda la cadena de valor.

Crecimiento en ventas impulsado por innovaciones y adquisiciones

El GRUPO HARTMANN ha crecido tanto en Alemania (+ 1.6%) como en el extranjero (+ 4.7%). En la región de África, Asia y Oceanía, se han mejorado significativamente las cifras del año anterior. Además, el GRUPO HARTMANN ha tenido excelentes resultados en Europa Occidental y del sur, gracias a la adquisición de LINDOR® y Salvacamas®, que se encuentran entre las marcas más conocidas de incontinencia en España y Portugal. La adquisición de LINDOR®, realizada con éxito a mediados de 2017, representa una operación estratégicamente importante para la empresa, ya que la compañía es ahora uno de los principales fabricantes de productos para la incontinencia en adultos en la Península Ibérica, fortaleciendo así esta línea de negocio en toda Europa.

Gracias a esta adquisición, en 2017 el segmento de incontinencia logró un crecimiento del 3,2%, llegando a unas ventas totales de 665,4 millones de euros. Los ingresos por ventas en el segmento de Gestión de Heridas crecieron un 5,2% en comparación con el año anterior, con
457,7 millones de euros. El área de infección creció en 2017 un 2,6% hasta alcanzar una facturación total de 492,1 millones de euros.
En el segmento de otras actividades del Grupo, que incluye rangos de productos dirigidos a consumidores finales y actividades comerciales, el GRUPO HARTMANN incrementó sus ventas un 3,9% llegando a los 443,4 millones de euros. Esto se debe principalmente al fuerte crecimiento de KNEIPP en Europa y Japón. La gama se ha ampliado, incluso en el área de cuidado personal, con geles de ducha y cosméticos naturales certificados.

EBIT ligeramente por debajo del nivel del año anterior mientras que losingresos netos consolidados han mejorado


La disminución del EBIT en un 0,6% hasta los 138,2 millones de euros refleja, además del efecto de la adquisición de LINDOR®, la continua presión de precios altos en los mercados de ventas, así como un mayor gasto regulatorio. Aun así, debido a la mejoría de los resultados financieros, las ganancias consolidadas aumentaron un 4,0%, llegando a los 93,7 millones.

El número de empleados dentro del GRUPO HARTMANN aumentó a nivel mundial a un total de 10.764, creciendo un 3,8% en un año. 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.