Martes, 19 de enero de 2021   |  Número 132
HARTMANN colabora con la Marató de TV3 para investigar la COVID-19
La pandemia del coronavirus SARS-coV2 ha dejado una situación de graves consecuencias en la salud de los ciudadanos
Jordi Guinovart, director general de Hartmann España.

HARTMANN se ha unido a la Marató de TV3 y es una de las empresas colaboradoras de la edición de este año, dedicada a la investigación de la Covid-19. HARTMANN por su parte tendrá la voz desde el conocimiento y la educación en la prevención de infecciones.

El nuevo virus emergente SARS-CoV-2 pertenece a la familia del virus Coronaviridae. Estos virus encapsulados pueden provocar infecciones gastrointestinales, infecciosas respiratorias, como bronquitis o constipado, pero también pueden provocar síndrome respiratorio severo entre otros. Para reducir la propagación del virus es imprescindible utilizar desinfectantes de manos seguros y eficaces.

La desinfección es justamente una de las áreas donde la multinacional dedica más esfuerzos, donde la educación en la higiene es imprescindible para poder avanzar. La higiene de manos es una de las medidas más eficientes para reducir las infecciones tanto en entornos sanitarios como privados. Se ha demostrado de forma reiterada que las medidas de higiene básica- la desinfección de manos y la desinfección de superficies- pueden reducir considerablemente el riesgo de infección con coronavirus.

Desde HARTMANN, se quiere centrar todos los esfuerzos en maximizar la aportación necesaria con tal de afrontar la lucha contra la Covid-19. La misión principal es la de seguir proporcionando a los profesionales de la salud y a sus pacientes las herramientas necesarias con tal de prevenir y frenar las infecciones. Con la fama de productos Sterillium® se ofrecen diversas soluciones y geles hidroalcohólicos específicos para la desinfección e higienes de manos. Donde los principales pilares son: la eficacia, la tolerabilidad, la compatibilidad y el apoyo científico.

La participación de HARTMANN en un acontecimiento como una maratón tan excepcional permite acercar conocimiento de valor a un gran público en un campo tan fundamental como es la higiene, para prevenir los contagios de aquellas dolencias infecciosas.

Además, el proceso de adjudicación de los fondos la Maratón para la investigación de la Covid-19 también será destacado para contribuir de manera inmediata a obtener resultados y respuestas en esta enfermedad.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.