Martes, 18 de mayo de 2021   |  Número 136
HARTMANN crea el nuevo Plan PrevenIRAS para prevenir de infecciones en centros sanitarios
#ManosQueSalvanVidas es el homenaje de la compañía a los profesionales sanitarios que día a día salvan vidas
Jordi Guinovart, director general de Hartmann España.

HARTMANN es una compañía comprometida con la prevención y reducción de las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria, y un referente para los profesionales y centros sanitarios en temas relacionados con la desinfección y la innovación.

Desde hace años, el compromiso de HARTMANN es estar siempre al lado de los profesionales sanitarios para prevenir infecciones mediante un abordaje conjunto y un enfoque global. Para ello, la compañía ha dado un paso más creando una estrategia integral diseñada para la optimización de los procesos y la reducción de riesgos en aquellas áreas clave para la seguridad del paciente.

Se trata del nuevo Plan PrevenIRAS, un plan basado en la calidad, seguridad y eficiencia en los centros hospitalarios, que incluye la higiene de manos, la estandarización de procesos asistenciales, y la desinfección de superficies cercanas al paciente. Y es que cada infección que se previene puede salvar una vida.

La pandemia de coronavirus ha puesto de relieve lo fundamental que es la prevención de infecciones. Cada año, cerca de 3,5 millones de personas en Europa enferman de una infección adquirida en un hospital o centro de atención. Sin embargo, una de cada tres de estas infecciones asociadas a la atención médica se puede prevenir.

“Desde HARTMANN ofrecemos todas las herramientas a los centros sanitarios para prevenir las infecciones, desde revisión y definición de protocolos hasta materiales a utilizar en cada procedimiento y formación continuada a los profesionales”, explica María Hernández, Product Manager de Desinfección de HARTMANN. 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2021 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.